Caudalímetro de coche
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Productos de la categoría Sensor MAF para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Sensor de flujo de aire son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BOSCH
- HELLA
- NGK
- ABAKUS
- MAGNETI MARELLI
Un artículo de la categoría Caudalímetro: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Caudalímetro oscila entre 43 € y 1209 €.
Sustitución de caudalímetro de automóviles: Tutorial para la reparación
Cómo cambiar el medidor del flujo de aire en LEXUS GS 2 INSTRUCCIÓN | AUTODOC ТОP marcas que fabrican el medidor del flujo de aire: BOSCH, STARK, SACH...
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Caudalímetro: información útil
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De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | BOSCH | STARK | HELLA | NGK | ABAKUS |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Caudalímetro - características técnica | |||||
Número de enchufes de contacto | |||||
6 | 5 | ||||
4 | 3 |
Caudalímetro para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Un sensor de flujo de masa de aire es un tipo de sensor que se encarga de medir el aire que entra en el colector de admisión. Las lecturas de este sensor son utilizadas por la unidad de control del motor. Ésta los necesita para mantener la relación de aire-combustible adecuada en la mezcla. Además, en motores de gasolina, este sensor es de ayuda para ajustar la inyección y el encendido, la cantidad de combustible que se suministra y también es responsable del funcionamiento del sistema de emisiones evaporativas. En lo motores diesel, se encarga de controlar la sincronización de la inyección y el funcionamiento del sistema de recirculación de gases de escape.
Tipos
Según su principio de funcionamiento:
- Mecánicos (medidores de paletas móviles). Determinan la cantidad de aire entrante, que es proporcional al recorrido de una paleta con resorte. Para ajustar los datos, se utiliza un sensor de temperatura de admisión de aire, ya que las lecturas realizadas por el sensor de flujo de masa de aire dependen de la temperatura. Estos sensores suelen ir instalados sobre todo en los vehículos más antiguos.
- Térmicos (sensores de hilo caliente y de membrana). Estos sensores se encargan de determinar la masa de aire a partir de los cambios de temperatura del elemento sensible. Al no tener partes móviles, éstos resultan más fiables y precisos. La temperatura ambiental no afecta a sus lecturas. Utilizan como elemento funcional un hilo o un cristal especial, que va recubierto con unas capas de platino. Los del segundo tipo, conocidos como sensores de membrana, son los más eficientes y avanzados, ya que resisten bien la suciedad y mantienen unas lecturas precisas a lo largo de toda su vida útil.
Consejos de utilización
Antes de proceder a instalar un sensor de flujo de masa de aire, debe inspeccionar el colector de admisión cuidadosamente: la presencia de rastros de aceite pueden indicar fallos de funcionamiento del sistema de ventilación del cárter o que hay un exceso de aceite dentro del sistema de lubricación. El componente nuevo se averiará prematuramente si no se solucionan estos problemas. Tendrá que revisar y, si fuera necesario, cambiar el filtro de aire por la misma razón. Asegúrese de que su instalación se realiza correctamente.
Antes de proceder a instalar una pieza nueva, debe desconectar el polo negativo de la batería con el fin de evitar cualquier tipo de activación. Utilice siempre componentes que cumplan totalmente las especificaciones de su coche.
Síntomas de fallo
Si la carcasa o el elemento sensible están sucios, esto puede dar lugar a unas lecturas inexactas. Unos contactos oxidados o deteriorados también causan fallos de funcionamiento del sensor de flujo de masa de aire. La luz de advertencia "Check Engine" puede encenderse en el panel de control. El consumo de combustible aumenta de manera significativa. El motor se revoluciona lentamente. En algunos casos, incluso se dificulta el arranque del motor. Es posible que el motor se cale y que funcione a ralentí de manera brusca e inestable. La presencia de humo negro denso saliendo del tubo de escape también es indicativo de que este componente se encuentra defectuoso.
Causas de los fallos
En caso de que el filtro de aire se instale incorrectamente, puede entrar aire sin limpiar por la toma de aire. Esto causa que el elemento sensible del sensor de masa de flujo de aire se ensucie. Lo mismo ocurre cuando el filtro es de mala calidad y si está roto. La entrada de aceite en la admisión también provocará que el elemento sensible se ensucie. El agua que entra en el sistema de admisión es capaz de causar un cortocircuito en los contactos del sensor. Los errores de instalación a menudo causan daños mecánicos en esta pieza.
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