Manguito de radiador de coche
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Productos de la categoría Manguito de líquido refrigerante para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Manguitos de radiador son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- METZGER
- FEBI BILSTEIN
- RIDEX
- NTY
- GATES
Un artículo de la categoría Manguito de radiador: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Manguito de radiador oscila entre 6 € y 75 €.
Los artículos más vendidos: | |||||
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00116 | 47213 | 109 015 | 05-2310 | 3472 | 3474 |
De fabricantes populares: | |||||
METZGER | FEBI BILSTEIN | RIDEX | ELRING | NTY | GATES |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Manguito de radiador - características técnica | |||||
Tubo de refrigeración | Lado de montaje | Material | |||
de motor a bomba de agua | de tubo de agua a bomba de agua | centro derecha | derecha | EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho) | Caucho con refuerzo textil |
de radiador de aceite a tubo de agua | de depósito compensación a tubo de agua | a la izquierda abajo | debajo | Plástico | Caucho |
de tubo unión radiador calefacción | de radiador calefacción a motor | a la derecha arriba | a la izquierda arriba | PA (poliamida) | - |
Manguito de radiador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Las mangueras del radiador son unos elementos que han sido diseñados para asegurar la circulación del líquido refrigerante entre los principales componentes del sistema de refrigeración. Normalmente, están fabricadas con materiales elásticos para que puedan absorber las vibraciones del motor y no transmitirlas al radiador.
Tipos
Según su designación:
- De entrada: el refrigerante caliente es suministrado al radiador por medio de éstas.
- De salida: el fluido refrigerado circula a través de ellas
Según su diseño:
- Convencionales: son mangueras rectas o curvas que van conectadas a tuberías, a otras mangueras o directamente a las unidades. Por lo general, son productos de ajuste universal que se pueden cortar según la longitud requerida para instalarlos en vehículos de diferentes modelos.
- Modulares: se trata de unas mangueras que llevan conectores y que han sido diseñadas para el suministro de fluidos a distintas piezas de equipamiento instaladas bajo el capó. En la mayoría de los casos vienen premontadas junto con todos los acoplamientos y abrazaderas necesarios para instalarlas. Han sido diseñadas para su uso en un modelo de vehículo específico.
Según el material de producción:
- De goma: son piezas duraderas y elásticas. Pueden ir reforzadas con fibras sintéticas, por ejemplo, aramida.
- De plástico: conservan su durabilidad y rigidez cuando se exponen al calor. Sin embargo, son menos elásticas que las de goma.
- De metal: estas mangueras se utilizan en zonas que están sometidas a altas temperaturas.
- De silicona: estas mangueras suelen tener una larga vida útil. No se secan ni se agrietan con el paso del tiempo. Se trata de unas mangueras más caras que las estándar de goma o de plástico.
Consejos de uso
Instale solamente unas piezas cuyas especificaciones cumplan con los requisitos técnicos de su vehículo. Sustituya el refrigerante siguiendo los intervalos programados. Limpie el radiador con regularidad. De vez en cuando, compruebe y, si fuera necesario, apriete las abrazaderas de la manguera. Intente evitar la formación de bolsas de aire dentro del sistema de refrigeración. Si éstas ya se han formado, debe purgar el aire del sistema. Mantenga el espacio debajo del capó bien limpio. Evite que el aceite y otros fluidos técnicos entren en contacto con las superficies de los componentes. Cuando instale las mangueras del radiador, no permita que éstas toquen las piezas móviles, calientes o con bordes afilados. Deben ser cambiadas cada 3 o 4 años.
Signos de fallo
Si se producen fugas en las mangueras del radiador, esto viene indicado por la presencia de charcos de líquido refrigerante debajo del coche o de rastros en el espacio debajo del capó. Puede que se encienda en el salpicadero una luz indicadora que señala el bajo nivel de refrigerante. La deformación y dobleces en las mangueras pueden indicar una pérdida de elasticidad. El estiramiento de una manguera suele estar indicado por la aparición de partes hinchadas o abultamientos.
Causas de las averías
Las mangueras del sistema de refrigeración funcionan en constantes condiciones de fluctuaciones de temperaturas. Con el paso del tiempo, esto provoca una pérdida de durabilidad del material con el que están hechas, lo que resulta en el estiramiento y la pérdida de grosor de sus paredes, además del agrietamiento. La superficie del interior también puede deteriorarse debido al uso de un fluido inadecuado. La utilización de componentes hechos con diferentes metales en el sistema puede causar la formación de cargas eléctricas, lo que puede provocar la degradación electroquímica de las mangueras del radiador.
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