Barra estabilizadora delantera y trasera de coche
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Productos de la categoría Barra estabilizadora de la suspensión trasera izquierda derecha para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Barra estabilizadora delantera izquierda derecha son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- ASHIKA
- JAPANPARTS
- FEBI BILSTEIN
- MEYLE
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Un artículo de la categoría Barra estabilizadora: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Barra estabilizadora oscila entre 11 € y 485 €.
Sustitución de barra estabilizadora de automóviles: Tutorial para la reparación
Cómo cambiar bieletas de suspension delantero / travesaños barras estabilizador delantero / bieleta de barra estabilizadora delantero en FORD FIESTA 5...
El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.
Barra estabilizadora: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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106-05-530 | 106112 | 8500 10645 | FT18412 | 8500 10640 | 8500 10614 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Barra estabilizadora - características técnica | |||||
Longitud total [mm] | Altura de construcción [mm] | Lado de montaje | |||
150 | 97 | 60 | 47 | Eje delantero | Eje delantero, derecha |
70 | 93 | 65 | 50 | eje delantero, ambos lados | Eje trasero |
72 | 297 | 82 | 48 | Delante, izquierda | eje trasero ambos lados |
Barra estabilizadora para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
La barra estabilizadora es un elemento de la suspensión del coche. Este detalle contribuye a la estabilidad del vehículo en las curvas, reduce la inclinación de la carrocería y suaviza sacudidas al conducir por las carreteras con baja calidad.
Tipos de las barras estabilizadorasPor su posición:
- delantera;
- trasera.
Por tracciones de la barra estabilizadora:
- sin tracciones;
- con tracciones.
Por variación de rigidez:
- Con la rigidez fija.
- Con rigidez ajustable. El parámetro se ajusta mediante la selección de la opción de la fijación de la barra estabilizadora. En los vehículos modernos, especialmente los todoterrenos, esta característica se realiza mediante la sustitución de las tracciones de la barra estabilizadora por los cilindros hidráulicos.
El diseño de esta pieza es bastante simple. Este detalle es una barra de metal de sección transversal circular en forma de U y está hecho de acero para muelles. La barra estabilizadora se monta en la suspensión delantera o trasera y se fija a la carrocería, así como a los nodos de cubo de las ruedas izquierda y derecha.
El detalle realiza su función como una barra de torsión. En la inclinación lateral, los extremos de las pieza se mueven en direcciones opuestas verticalmente, mientras la parte central de la barar se tuerce. Esto le permite redistribuir la carga entre los elementos elásticos de la suspensión, debido a lo que se reducen las oscilaciones transversales angulares de la carrocería del vehículo.
Funcionamiento de la barra estabilizadoraLa barra estabilizadors sirve para más de 200 000 kilometros del recorrido. Si se trata de un correcto funcionamiento del coche, el detalle servirá a lo largo de todo el uso del vehículo. Más propensos al desgaste son las tracciones de la barra estabilizadora, su vida útil, en promedio, es de unos 20 000 kilómetros. Si Usted conduce con cuidado, especialmente por las carreteras con revestimiento de baja calidad, puede alargar la vida útil de la barra estabilizadora y sus componentes.
Fallos de la barra estabilizadora- deformación de la pieza;
- desgaste de las férulas y tracciones;
- daños mecánicos;
- corrosión.
- el coche se desvía a un lado durante el movimiento;
- la carrocería se balancea durante el frenado y en las curvas;
- la aparición de un chirrido a la hora de hacer las maniobras;
- el golpeo de la suspensión durante el movimiento.
- impacto de la humedad;
- estilo de conducción deportivo;
- accidente de tráfico;
- baja calidad del revestimiento de la carretera;
- paso de un obstáculo por encima.
La reparación de la varilla de la barra estabilizadora es posible en el caso de su pequeña deformación. Se recomienda consultar con los especialistas. Las tracciones, los guardapolvos y los elementos de la fijación con signos de desgaste, como regla general, están sujetos al reemplazo.
Reemplazo de la barra estabilizadoraSe puede reemplazar esta unidad por su cuenta si tiene a su disposición un conjunto básico de herramientas. Para reemplazarla, es necesario:
- colocar el coche en el puente de caballetes;
- aflojar la fijación de la barra estabilizadora y de tracción a la izquierda y luego, a la derecha;
- quitar la varilla de la barra estabilizadora y tracciones;
- instalar la pieza nueva atornillando los tornillos de fijación izquierdo y derecho alternativamente
- para evitar la desalineación;
- montar las tracciones;
- repetir los pasos anteriores en orden inverso.
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