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Escobillas de Limpiaparabrisas

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Como cambiar las escobillas de limpiaparabrisas delantero y trasero en TOYOTA PRIUS 2 INSTRUCCIÓN

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Conozca más sobre Escobillas de Limpiaparabrisas - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Las esscobillas de limpiaparabrisas son los elementos de limpieza de ventanas. Están diseñadas para la limpieza del cristal de la suciedad y el polvo, así como garantizar una visibilidad adecuada en condiciones climáticas difíciles.

Tipos de las escobillas
  • esqueléticas (hay de verano, de invierno y para todas las estaciones);
  • no esqueléticas;
  • híbridas.

Además, elegiendo las escobillas para su coche, preste atención a su tamaño.

Estructura de las escobillas de limpiaparabrisas

El elemento principal es la hoja de goma. Debe estar firmemente pegado al cristal. En las estructuras esqueléticas se logra a través de las placas elásticas y la carcasa, en las no esqueléticas, sólo a través de la placa.

El marco compuesto en las estructuras esqueléticas presenta las palancas oscilantes fijadas entre sí mediante bisagras. Mediante las hojas y placas elásticas se unen mediante las abrazaderas. En la versión de invierno de las escobillas la estructura esquelética se coloca en una funda de goma protectora.

En las escobillas no esqueléticas la hoja encaja en la carcasa sólida de plástico. Las escobillas se presionan contra el cristal con un resorte plano de metal.

En las escobillas híbridas el marco esquelético está encerrado en una carcasa de plástico.

Uso de las escobillas del limpiaparabrisas

Recomendaciones:

  • Si su coche se usa durante todo el año, cambie las escobillas del limpiaparabrisas / hojas de goma una vez al año, preferiblemente después del invierno. Muchos automovilistas prefieren reemplazar las escobillas o hojas de goma más a menudo: una vez cada 4-6 meses.
  • Regularmente, enjuague las escobillas con agua, quite la suciedad debajo de las hojas, en los modelos esqueléticos limpie la suciedad de las rótulas, pero en ningún caso lubríquelas.
  • Ajuste los inyectores del líquido de lavado: toda la zona del vidrio debajo de las escobillas debe estar humedecida. Compruebe la exactitud del ajuste a velocidad de 60-80 kilómetros por hora.
  • Asegúrese de que el tanque del líquido de lavado tenga líquido anticongelante y no el agua, antes de la llegada de temporada de frío.
  • No haga funcionar el limpiaparabrisas a temperaturas bajo cero hasta que el calentador caliente todo el vidrio. Así, va a extender significativamente la vida útil de las hojas de goma. Al mismo tiempo, es aconsejable quitar la nieve de la superficie del cristal antes.
  • Si el vidrio o las hojas de las escobillas evidencian restos de aceite, desengráselos con una solución de 10% de sodio y enjuáguelos con agua tibia. Puede utilizar también el champú de coche sin elementos de protección (como la cera). Pero no intente quitar la suciedad con gasolina o disolvente: la hoja operante empezará a fallar de forma rápida.
Fallos de las escobillas de limpiaparabrisas
  • desgaste o daños de las hojas de goma;
  • deformación;
  • contacto deficiente o desigual de las escobillas al vidrio;
  • desgaste de las bisagras del marco compuesto (en estructuras esqueléticas);
  • corrosión de los elementos de metal (en las estructuras esqueléticas);
  • fragmentación (las escobillas se mueven con tirones y crugen).
Señales del fallo de las escobillas de limpiaparabrisas
  • al limpiar el vidrio, quedan áreas sucias o chorreaduras húmedas;
  • el vidrio no se limpia de manera suficiente por su perímetro;
  • el funcionamiento del limpiaparabrisas se acompaña por los sonidos desagradables (silbato, chirrido);
  • arañazos en el cristal.
Causas del fallo de las escobillas de limpiaparabrisas
  • final de la vida útil de la pieza;
  • gran ensuciamento de las hojas de goma o elementos de la carcasa;
  • accesorios de baja calidad;
  • uso del agua como líquido de lavado a temperaturas inferiores a 0°C;
  • debilitamiento de la muelle del cable del limpiaparabrisas;
  • funcionamiento de las escobillas a una velocidad de movimiento del cocje demasiado alta;
  • instalación incorrecta de las escobillas o la instalación de piezas de tamaño inadecuado;
  • fallo del recipiente del líquido de lavado o sus inyectores y, como consecuencia, el movimiento de las escobillas por una superficie seca;
  • aparición de aceite en el vidrio.
Diagnóstico

Detectar los fallos de la pieza es bastante fácil. Los daños, la suciedad y las distorsiones pueden notarse a simple vista.

Por lo tanto, al notar, que el vidrio es difícil de limpiar, inspeccione la superficie operante de las escobillas y evalúe la apretura de las escobillas al vidrio.

Reparación y reemplazo de las escobillas de limpiaparabrisas

A veces, restaurar la eficiencia del conjunto se puede mediante su limpieza.

En el caso cuando el fallo de la pieza se ha producido no por ensuciamiento, es necesario cambiar las escobillas por completo o (será a mitad del precio) las hojas de goma.

El reemplazo no es difícil y puede llevarse a cabo de manera independiente. Basta con retirar la escobilla desgastado de la palanca, al presionar el clip o el pestillo del cierre y luego instalar una nueva.

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