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Recambios populares de la sección Alternador. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Alternador y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.

LUCAS LRB00183 Alternador precio
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 70
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 63
  • Número de nervaduras: 6
  • ID del modelo de conector: 0230
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pinza: M8
  • Diámetro de orificio 1 [mm]: 10
  • peso neto [kg]: 4,75
  • Long. 4 [mm]: 27,0
  • LUCAS: Alternador
  • Número de artículo: LRB00183
  • Nuestro precio: 58,27 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
LUCAS LRB00183 Alternador 12V, 70A, M8, 0230, Ø 63 mm
Número de artículo: LRB00183
58,27 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-27%
BV PSH 586.002.035.010 Alternador precio
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 35
  • Tensión [V]: 24
  • poleas - Ø [mm]: 70,0
  • Número de canales: 1
  • Pinza: B+ (M6)
  • Calidad: +Line Original
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Ángulo de sujeción [grados]: 60
  • BV PSH: Alternador
  • Número de artículo: 586.002.035.010
  • Nuestro precio: 79,80 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BV PSH 0.120.489.707+ Alternador 24V, 35A, B+ (M6), Ø 70,0 mm
Número de artículo: 586.002.035.010
en comparación con el PVPR 109,99 €

79,80 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-35%
BV PSH 695.002.035.050 Alternador precio
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 35
  • Tensión [V]: 12
  • poleas - Ø [mm]: 75,0
  • Número de canales: 1
  • Pinza: B+ (M8)
  • Calidad: +Line Original
  • Cantidad de agujeros de fijación: 3
  • Ángulo de sujeción [grados] 0
  • BV PSH: Alternador
  • Número de artículo: 695.002.035.050
  • Nuestro precio: 48,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BV PSH 121000-0600+ Alternador 12V, 35A, B+ (M8), Ø 75,0 mm
Número de artículo: 695.002.035.050
en comparación con el PVPR 75,92 €

48,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-54%
AS-PL A9011 Alternador precio
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 115
  • Poleas: con polea
  • Tensión [V]: 12
  • Calidad: STANDARD LINE
  • Pieza nueva sin carcasa
  • AS-PL: Alternador
  • Número de artículo: A9011
  • Nuestro precio: 101,21 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AS-PL A9011 Alternador 12V, 115A
Número de artículo: A9011
en comparación con el PVPR 222,77 €

101,21 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
DENSO DAN1070 precio Alternador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 100
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 58
  • Número de nervaduras: 7
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pieza nueva
  • Calidad: OE
  • Peso bruto [g]: 6220
  • DENSO: Alternador
  • Número de artículo: DAN1070
  • Nuestro precio: 228,48 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DAN1070 Alternador 14V, 100A, Ø 58 mm
Número de artículo: DAN1070
228,48 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
BOSCH F 000 BL0 769 precio Alternador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 80
  • Poleas: con polea múltiple
  • Tensión [V]: 28
  • poleas - Ø [mm]: 57,6
  • Número de canales: 8
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Modelo de alternador: excl. bomba vacío
  • Tipo de sujeción: Brazo oscilante simple
  • extensión de reparación recomendada: correas trapezial, poli V
  • BOSCH: Alternador
  • Número de artículo: F 000 BL0 769
  • Nuestro precio: 519,21 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH C 5M-80 28V Alternador 28V, 80A, excl. bomba vacío, Ø 57,6 mm
Número de artículo: F 000 BL0 769
519,21 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-43%
BOSCH 0 986 042 740 precio Alternador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 100
  • Poleas: con polea múltiple
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 54
  • Número de canales: 5
  • Pieza de intercambio
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Modelo de alternador: excl. bomba vacío
  • Tipo de sujeción: Brazo oscilante doble
  • extensión de reparación recomendada: correas trapezial, poli V
  • Pinza: B+(M8), L(M5)
  • Longitud [mm]: 181,5
  • Distancia de polea a alternador [mm]: 54,7
  • BOSCH: Alternador
  • Número de artículo: 0 986 042 740
  • Nuestro precio: 118,75 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH 4274 Alternador 14V, 100A, B+(M8), L(M5), excl. bomba vacío, Ø 54 mm
Número de artículo: 0 986 042 740
en comparación con el PVPR 209,45 €

118,75 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-59%
VALEO 437539 precio Alternador coche
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: REMANUFACTURED PREMIUM
  • Corriente de carga alternador [A]: 180
  • Poleas: con polea, con polea de rueda libre
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 51
  • Número de nervaduras: 7
  • Pieza de intercambio
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Conexión / terminal / borne: sin conexión para cuentarrevoluciones
  • Tipo de sujeción: sujeción directa
  • Pinza: B+
  • Peso [kg]: 8,18
  • VALEO: Alternador
  • Número de artículo: 437539
  • Nuestro precio: 259,00 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
VALEO 2542969 Alternador 14V, 180A, B+, Ø 51 mm
Número de artículo: 437539
en comparación con el PVPR 635,00 €

259,00 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
DENSO DAN930 coste Alternadores coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 150
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 54
  • Número de nervaduras: 6
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pieza nueva
  • Calidad: OE
  • Peso bruto [g]: 6420
  • DENSO: Alternador
  • Número de artículo: DAN930
  • Nuestro precio: 153,38 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DAN930 Alternador 14V, 150A, Ø 54 mm
Número de artículo: DAN930
153,38 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
DENSO DAN938 coste Generador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 100
  • Poleas: con polea de rueda libre
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 58
  • Número de nervaduras: 7
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pieza nueva
  • Calidad: OE
  • Peso bruto [g]: 6470
  • DENSO: Alternador
  • Número de artículo: DAN938
  • Nuestro precio: 223,22 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DAN938 Alternador 14V, 100A, Ø 58 mm
Número de artículo: DAN938
223,22 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-62%
BOSCH 0 986 080 270 coste Alternador arrancador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 125
  • Poleas: con polea múltiple
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 49
  • Número de canales: 7
  • ID del modelo de conector: 72
  • Pieza de intercambio
  • Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Modelo de alternador: excl. bomba vacío
  • Tipo de sujeción: Brazo oscilante doble
  • extensión de reparación recomendada: correas trapezial, poli V
  • Pinza: B+(M8)
  • Longitud [mm]: 177
  • Distancia de polea a alternador [mm]: 32,5
  • BOSCH: Alternador
  • Número de artículo: 0 986 080 270
  • Nuestro precio: 117,58 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
BOSCH 8027 Alternador 14V, 125A, B+(M8), 72, excl. bomba vacío, Ø 49 mm
Número de artículo: 0 986 080 270
en comparación con el PVPR 310,78 €

117,58 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
MAGNETI MARELLI 943312201010 coste Alternador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 75
  • Tensión [V]: 14
  • MAGNETI MARELLI: Alternador
  • Número de artículo: 943312201010
  • Nuestro precio: 92,21 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
MAGNETI MARELLI MARC1220 Alternador 14V, 75A
Número de artículo: 943312201010
92,21 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
DENSO DAN1375 coste Alternadores coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 105
  • Poleas: con polea múltiple
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 60
  • Número de nervaduras: 7
  • Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
  • Pieza nueva
  • Calidad: OE
  • Peso bruto [g]: 6050
  • DENSO: Alternador
  • Número de artículo: DAN1375
  • Nuestro precio: 204,89 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO DAN1375 Alternador 14V, 105A, Ø 60 mm
Número de artículo: DAN1375
204,89 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-40%
HELLA 8EL 011 711-681 coste Generador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 55
  • Poleas: con polea
  • Tensión [V]: 14
  • poleas - Ø [mm]: 69
  • Número de canales: 1
  • no es necesario entregar la pieza antigua
  • Pieza nueva sin carcasa
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • HELLA: Alternador
  • Número de artículo: 8EL 011 711-681
  • Nuestro precio: 127,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA CA87IR Alternador 14V, 55A, Ø 69 mm
Número de artículo: 8EL 011 711-681
en comparación con el PVPR 213,58 €

127,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-31%
AS-PL A0632PR coste Alternador arrancador coche
Información sobre repuestos
  • Corriente de carga alternador [A]: 100
  • Poleas: con polea
  • Tensión [V]: 12
  • Calidad: PREMIUM LINE
  • Pieza de recambio sin prenda
  • AS-PL: Alternador
  • Número de artículo: A0632PR
  • Nuestro precio: 104,59 €
  • Estado: Reacondicionado
Detalles
AS-PL A0632PR Alternador 12V, 100A
Número de artículo: A0632PR
en comparación con el PVPR 153,58 €

104,59 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Productos de la categoría Alternadores para el coche: ¿cuál es la mejor marca?

Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Generador son las pertenecientes a las siguientes marcas:

  • AS-PL
  • BV PSH
  • BOSCH
  • HELLA
  • VALEO

Un artículo de la categoría Alternador: ¿cuánto cuesta este producto?

Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Alternador oscila entre 48 € y 520 €.

Sustitución de alternador de automóviles: Tutorial para la reparación

Cómo cambiar el alternador en MERCEDES-BENZ 190 W201 [INSTRUCCIÓN]

Cómo cambiar el alternador en MERCEDES-BENZ 190 W201 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 [INSTRUCCIÓN] | AUTODOC...

El tutorial paso a paso para la reparación del coche por us cuenta. Conviértese en un mecánico aficionado con Autodoc.

Alternador: información útil

Alternador de coche: seleccione entre 120773 opciones disponibles en AUTODOC

Alternador de 95 fabricantes a precios de 48 € a 520 €

Los artículos más vendidos:
STX102240 3126493 695.002.035.050 125.002.035.050 STX102224 LRA00471
De fabricantes populares:
RIDEX AS-PL BV PSH BOSCH HELLA VALEO
Para marcas de coches populares:
VW BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI
Alternador - características técnica
poleas - Ø [mm] Corriente de carga alternador [A] Número de nervaduras
67 57 80 65 6 2
75 58 70 120 4 1
70 45,3 35 43 5 7

Alternador para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?

El alternador de un coche es un dispositivo que se encarga de transformar la energía mecánica de la rotación del cigüeñal en una corriente eléctrica. La energía que el alternador produce se utiliza para cargar la batería y para alimentar los distintos dispositivos eléctricos del automóvil mientras el motor se encuentra en marcha. En algunos vehículos, esta unidad también se utiliza para arrancar el motor.

Tipos

  • Con escobillas de carbón. Estos alternadores son los más comunes. En estos dispositivos, la bobina de excitación se encuentra instalada en el eje del rotor. La corriente de excitación fluye hasta el rotor a través de las escobillas de carbón.
  • Sin escobillas. Se trata de unos alternadores menos comunes. Son duraderos y fiables. Estos alternadores llevan el bobinado de excitación instalado directamente en un estator. La fuerza electromotriz se forma debido a los cambios en la conductividad magnética del entrehierro que hay entre el estator y el rotor.

Además, estos dispositivos se diferencian por su tamaño, las posiciones relativas de algunos de sus elementos, su potencia y por su rendimiento.

Aparte de los alternadores convencionales, existen ensamblajes combinados de motor de arranque y alternador. Normalmente van instalados en vehículos híbridos o en coches equipados con el sistema "Start-Stop".

Consejos de utilización

Después de realizar cualquier tipo de trabajo de reparación o inspección de la unidad, asegúrese siempre de que los cables están conectados correctamente. Invertir la polaridad de la conexión puede provocar la avería de los diodos rectificadores y del regulador de voltaje. Recuerde, si se desconecta el alternador de la batería mientras el motor se encuentra en marcha, esto puede provocar daños en el sistema eléctrico del vehículo. No intente nunca comprobar si la unidad funciona con la ayuda de una bujía, conectando el terminal positivo a la carrocería del automóvil. No puentee el arranque de otro coche mientras el motor de su coche está en marcha.

Mantenga el compartimento del motor limpio. La suciedad resulta peligrosa tanto para la carcasa de la unidad, ya que puede provocar su corrosión, como para los contactos eléctricos, ya que pueden llegar a oxidarse. Recuerde que debe proteger el alternador de las salpicaduras cuando lave el motor, cubriéndolo por ejemplo con una bolsa de plástico resistente.

Inspeccione el mecanismo de accionamiento con frecuencia. Una correa demasiado tensada o unos rodillos instalados de forma incorrecta pueden hacer que el cojinete de la polea falle prematuramente. Tenga en cuenta que la polea también es un elemento consumible. Los fabricantes de vehículos especifican su vida útil en el manual del propietario. Debe sustituir la polea al final de dicha vida útil.

Evite conducir por encima de charcos profundos. Si no hay manera de evitarlos, intente conducir sobre ellos a baja velocidad. Los cambios de temperatura pueden causar daños a esta unidad.

Síntomas de fallo

Los fallos del puente del diodo, del regulador de voltaje, una correa de transmisión suelta o rota suelen provocar casi siempre la falta de carga de la batería. Por lo tanto, si la luz de advertencia de la batería parpadea constantemente durante la conducción, tendrá que revisar el alternador. Si los faros tienen una luz tenue y el claxon emite un sonido metálico mientras el motor está en marcha, esto también puede ser indicativo de que la unidad está averiada. Es posible que escuche un zumbido característico procedente de debajo del capó, en caso de que el cojinete esté desgastado. Los silbidos suelen indicar que la correa se ha roto o se ha ensuciado de aceite.

Causas de los fallos

El agua o una mezcla de aceite y suciedad que entra en la placa de circuitos del puente de diodos, así como la inversión de la polaridad de la conexión, pueden provocar que se queme el puente. La polaridad inversa también resulta peligrosa para otras piezas del alternador, incluido el regulador de voltaje, que también puede averiarse después de un cortocircuito en la red eléctrica del vehículo. Unos tensores y rodillos mal montados, así como los errores en la instalación de la correa, pueden hacer que se averíe la polea. Las escobillas fallan debido al desgaste y deterioro normal.

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Alternador para los modelos de coche más populares

Información útil sobre el funcionamiento, las causas de las averías, el diagnóstico y los intervalos de sustitución

FAQ

¿Cómo lograr que un alternador funcione bien el mayor tiempo posible?

Con el fin de prevenir averías prematuras de este componente, conviene seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Evite conducir por encima de charcos profundos o reduzca la velocidad antes de pasar sobre ellos. El ingreso de humedad en el componente puede acabar provocando su avería.
  • Cuando se disponga a limpiar el espacio debajo del capó, procure proteger el alternador y los demás componentes eléctricos del agua utilizando para ello una película de polietileno.
  • Puede limpiar la unidad con aire comprimido durante cada uno de los mantenimientos programados del motor.
  • Debe comprobar y ajustar la tensión de la correa trapezoidal acanalada regularmente.
  • Utilice una llave dinamométrica para apretar los elementos de sujeción.
  • Evite instalar otro equipamiento adicional para proteger el sistema eléctrico del automóvil frente a sobrecargas.
¿Cómo podemos detectar una avería del alternador?

Lo primero que hay que hacer para comprobar la unidad es evaluar su estado visualmente. La carcasa no debe presentar grietas ni abolladuras, y su correa no debe tener signos de abrasión importantes ni partes dañadas. No deben observarse cables doblados ni apreciarse chispas en sus puntos de conexión con los terminales.

El siguiente paso consiste en medir el voltaje en los terminales de la batería, para lo cual necesitará utilizar un multímetro. La lectura debería ser de 12,5-12,7 V con el motor apagado y de 13,8-14,5 V con el motor encendido y todos los componentes eléctricos apagados. Sometido a carga, con el aire acondicionado, la calefacción del coche, la calefacción de las ventanillas y los faros encendidos, no debería ser inferior a 13,7-14,0 V.

Si se produce cualquier fallo de funcionamiento, retire y desmonte el componente. Se puede realizar una estimación del grado de desgaste de las escobillas, comprobando para ello su altura, y de los anillos colectores, evaluando su diámetro. Se mide la resistencia del rotor y del bobinado del estator y el puente de diodos para determinar si hay un circuito abierto. Compare los datos obtenidos con los especificados en la documentación técnica del vehículo.

¿De qué manera se puede reparar o cambiar un alternador por uno mismo?

Este procedimiento puede ser distinto para los vehículos de las distintas marcas y modelos. Depende principalmente de cómo se encuentren dispuestos los componentes bajo el capó. Por ejemplo, en algunos coches, se puede acceder a esta unidad después de haber abierto el capó, mientras que en otros, se accede desde debajo de un coche que esté en posición elevada. Normalmente, la sustitución requiere llevar a cabo los pasos siguientes:

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Retire los componentes que estén bloqueando el acceso al alternador.
  3. Quite la correa de transmisión.
  4. Tome una foto o marque los cables para evitar cometer errores al volver a montar los componentes. Desconéctelos.
  5. Desenrosque todas las sujeciones y retire la unidad.
  6. Instale una pieza nueva.
  7. Inspeccione la correa y las poleas visualmente. Sustitúyalas si fuera necesario.
  8. Conecte todos los contactos e instale de nuevo los componentes desmontados en sus lugares correspondientes.

Para la reparación del alternador hay que sustituir los anillos colectores y las escobillas, los rodamientos, el embrague de rueda libre y el puente de diodos. Si usted cuenta con experiencia realizando estas reparaciones, puede hacerlo por usted mismo. Si no es así, solicite la ayuda de un electricista de automóviles.