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Correa de distribución - características técnica: | |||||
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Número de dientes: | Longitud [mm]: | Material: | |||
173 | 163 | 1903 | 1057 | Fibra de vidrio | HNBR (Acrilo Nitrilo Butadieno Hidrogenado) |
120 | 136 | 1343 | 1305 | Policloropreno (Neopreno) | - |
127 | 141 | 838 | 1295 | - | - |
Conozca más sobre Correa de distribución - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
Una correa de distribución es una pieza que sirve para sincronizar el giro del cigüeñal y el árbol de levas del motor de un vehículo. Según el diseño del vehículo y la disposición del compartimento del motor, también puede accionar otras unidades, como por ejemplo la bomba de agua.
Tipos
Estos componentes se diferencian entre sí por su anchura, longitud y por la configuración de los dientes. Estas especificaciones tienen que coincidir de manera exacta con las características técnicas del vehículo. El materialdel que están hechas las correas de distribución también puede variar. Cada fabricante utiliza su propia fórmula patentada. Por lo general, las piezas se caracterizan por tener una estructura de varias capas que permite garantizar su elasticidad, resistencia al desgaste y fuerza.
Consejos de funcionamiento
Debe supervisar el estado de la cubierta protectora para poder garantizar que el componente tenga una larga vida útil y que el tren de válvulas funcione de manera impecable. Sustitúyala si está dañada para así evitar la exposición a la suciedad y que los objetos extraños se introduzcan entre la correa de distribución y la polea. Debe reparar cualquier fuga bajo el capó de forma inmediata. Compruebe su tensión regularmente y ajústela cuando sea necesario. Cuando sustituya este componente, debe instalar siempre unos rodillos nuevos, utilizando para ello las herramientas adecuadas. Es recomendable realizar la sustitución cada 50.000 kilómetros aproximadamente. En lo que respecta a los intervalos de mantenimiento, lo mejor será confiar en las recomendaciones del fabricante, que pueden encontrarse detalladas en el manual del del propietario del vehículo. Además, es muy importante supervisar el estado de la correa del alternador: si se rompe, existe un alto riesgo de causar daño a las poleas de la correa de distribución y a la propia correa.
Síntomas de fallos
El componente puede empezar resbalar sobre los dientes en caso de que haya una tensión floja. Esto provoca fallos de funcionamiento del sistema de encendido, causando que el motor vibre más de lo normal, una pérdida de potencia y dificultades al arrancar. Puede haber humo negro procedente del tubo de escape, que indica que la mezcla de aire-combustible se ha enriquecido. La estratificación, el desgaste y el agrietamiento de esta pieza pueden ir acompañados por unos sonidos inusuales, cuya naturaleza está relacionada con la velocidad de giro del motor. las fugas de refrigerante o de aceite cerca de la zona de la transmisión pueden indicar que hay grasa sobre la correa. Si el motor no arranca pero el motor de arranque funciona, es posible que la correa de distribución se haya desgarrado, provocando que las válvulas se doblen. Se pueden detectar muchos de estos defectos realizando una inspección visual de la pieza. Entre estos se incluyen grietas y desgaste entre dientes, mellas en los dientes, deterioro de los bordes, etc.
Causas de los fallos
Muchos de los defectos, como el cizallamiento de los dientes, el desgaste o las mellas en la superficie están causados por un apriete insuficiente de la correa de distribución. Igualmente, el apriete excesivo también resulta peligroso, ya que provoca que la correa se parta, así como el desgaste de las partes entre los dientes. Las grietas que aparecen en la parte posterior de la correa pueden estar provocadas por cambios bruscos de temperatura y por el desgaste del rodillo tensor. En caso de desalineación de las poleas, esto dará lugar al cizallamiento de los dientes de la correa y las poleas también pueden calentarse debido al atasco de sus cojinetes. Los sellos del motor rotos también pueden provocar fugas. Se puede romper la correa debido al contacto con el aceite.
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