
Repuestos para SAAB 95 Familiar


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Información sobre la línea de modelos SAAB 95 para efectuar una correcta selección de piezas de repuesto
Saab 95El Saab 95 es la primera ranchera de tres puertas y siete plazas producida por la compañía sueca de 1959 a 1978. En total se vendieron 110 527 coches. La furgoneta Saab 95 Van sin asientos traseros y las ventanas traseras laterales se exportaron a algunos países (Dinamarca, Noruega). En 1961 Erik Karlsson pilotó un Saab 95 obteniendo el cuarto puesto en el rally de Monte Carlo.
Primera generación del Saab 95La compañía Saab presentó un nuevo modelo en mayo de 1959. El Saab 95 era una combinación de los componentes de varios coches. Por ejemplo, el motor se tomaba prestado del Saab 96 que acababa de salir y no estaba presentado siquiera. Las así llamadas puertas suicidas (puertas con un doble bisagrado al cuerpo) y la transmisión se tomaron del 3. El exterior del modelo se correspondía con el espíritu del momento: parrilla rectangular, faros delanteros redondeados, conjunto de elementos cromados, capó en V.
La producción de los coches comenzó en otoño de 1959. Solo 55 copias de la ranchera se fabricaron hasta el final del año, por ello 1960 se considera a menudo el principio de la producción. Los coches Saab 95 tuvieron un gran éxito en su primer lanzamiento.
En 1960 las rancheras tenían un alerón en el techo que dirigía el flujo de aire al parabrisas trasero protegiéndolo así de la polución. En los automóviles se instalaban las puertas abatibles estándares, mientras las ventanillas traseras fijadas anteriormente empezaron a abrirse. En un año aparecieron los cinturones en el interior del Saab 95. Los coches Saab 95 eran capaces de transportar 500 kg de equipaje, el volumen del maletero variaba debido al plegado de los asientos traseros.
En 1963 el sistema de frenado dual innovador con división diagonal de líneas ayudó al conductor a copar con los derrapes, esto se instaló en el Saab 95. En 1968 Suecia era el último país de Europa continental en cambiar de tráfico por la izquierda a por la derecha, por ello en 1966 el Saab 95 recibió faros frontales adaptados a las nuevas condiciones de tráfico.
Rediseño de la primera generación de Saab 95En 1969 el Saab 95 recibió una serie de cambios. Las luces frontales se hicieron cuadradas, había una nueva parrilla cromada. Los intermitentes se movieron a los guardabarros delanteros para mejor visibilidad. También tenía dirección asistida y reposacabezas en los asientos. La paleta de colores disponible para el cuerpo se aumentó.
Desde 1976, los coches Saab 95 no se equipaban con asientos reclinables y se convirtieron en cinco plazas. En 1978 la producción del modelo se detuvo.

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