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¿Qué tapas de ruedas seleccionar? Descripción del mercado de los neumáticos de verano 2017

Tomando en consideración los test drives de las ediciones competentes, hemos compuesto para Usted un ranking de las mejores cubiertas de ruedas para verano 2017. En esta lista encontrará tanto los modelos clásicos que han ganado su reputación en los últimos años como las novedades que han entrado hace poco en el mercado. A la hora de poner una nota se ha tomado en cuenta los criterios como la manejabilidad, la eficiencia del frenado, el nivel del agarre con la carretera, la resistencia al desgaste, el confort y el rendimiento económico.

Hemos intentado encontrar para Usted los mejores neumáticos en tres segmentos de precio: Premium, medio y económicos

6 empresas cuyos investigaciones hemos tomado en cuenta:

1. ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e V.). Es la organización social de automovilistas más grande en Europa y la segunda en el mundo. Fue fundada en 1903. Se dedica a la realización de diversos estudios automovilísticos: recopila los datos sobre los fallos técnicos de los coches y el estado de las carreteras, hace pruebas para verificar la resistencia de la carrocería, realiza los análisis comparativos de la calidad de los vehículos, los neumáticos, etc.

2. Auto Bild. La revista alemana más importante que publica las reseñas automovilísticas, las últimas noticias, los test drives de los coches, las cubiertas, entre muchas otras cosas. Se edita de acuerdo con la licencia en 36 países. Se publica desde 1986.

3. Auto Zeitung. Una publicación germanófona bastante competente con su sede en Colonia (alemás Köln), Alemania. Publica las novedades automovilísticas, las reseñas y los test drives. Se publica desde 1969.

4. Gute Fahrt. Es una revista automovilística alemana muy famosa que se publicada desde la segunda mitad de los años 50. En sus páginas uno puede informarse de las últimas tecnologías que se aplican durante la fabricación de coches, las principales tendencias del mercado y, aparte, ponerse al corriente de diversos resultados de los test drives.

5. ACE (Auto Club Europa). Es el segundo club automovilístico de Alemania según la cantidad de los participantes.Fue fundado en 1965. Cuenta con 620.000 participantes. Frecuentemente realiza los test drives y publica las reseñas.

6. ARBÖ (Auto - Motor - und Radfahrerbund Österreichs). Es el club automovilístico más antiguo de Austria. Fue inaugurado en 1899. Tiene unos 93 propios centros de investigación.

7. Vi Bilägare. Una revista automovilística de Suecia. Se publica desde 1930. Publica las reseñas, los test drives y otra información. Es uno de los fundadores del prestigioso premio «Coche del Año en Europa».

Top 5 mejores cubiertas de ruedas de verano de clase Premium

1. Continental ContiPremiumContact 6. Una de las últimas novedades del consorcio alemán que vio la luz en otoño de 2016. Sus principales ventajas son un excelente agarre con el revestimiento seco y mojado de la carretera.

La corta distancia de frenado se proporciona con una mezcla de caucho de una composición especial y una optimizada banda de contacto, una excelente manejabilidad con los grandes bloques del protector, el silencio abastecido por la estructura especial de las zonas humerales. En una prueba eliminatoria del test Auto Bild los neumáticos Continental ContiPremiumContact 6 han demostrado los mejores resultados.

Luego, en las pruebas finales, han adelantado a los competidores de los tests por su estabilidad transversal y la resistencia al desgaste. Según resultados de los especialistas, las cubiertas Continental ContiPremiumContact 6 son capaces de abastecer un eficiente frenado a lo largo de 40.000 km del recorrido.

En cuanto a la correlación del precio y la vida útil, estos neumáticos entran en la lista de los cinco líderes. Por eso en nuestro ranking también ocupan el prime puesto.

2. Goodyear EfficientGrip Performance. Estos neumáticos salieron a la venta en 2013. Hasta ahora gozan de la demanda bastante alta en el segmento de los neumáticos de verano de la clase Premium.

Su popularidad tan prolongada y el reconocimiento universal se explican por la estabilidad y el agarre seguro con la carretera húmeda, una excelente manejabilidad y baja resistencia al balanceo. Pero en cuanto a los parámetros de resistencia al desgaste y el aislamiento acústico, ceden un poco al líder del ranking.

En el test ADAC en 2017 Goodyer EfficientGrip Performance han sido los mejores en la prueba de la manejabilidad y la estabilidad de curso. Y la revista Gute Fahrt, basándose en los resultados de sus propias pruebas, les ha atribuido el tercer lugar.

3. Pirelli Cinturato P7 Blue. Fueron presentados aun en 2012 pero siguen teniendo éxito hoy en día. El equipo de Auto Bild que lleva a cabo el test drive en 2017 ha disfrutado de una excelente manejabilidad del coche, equipado con las cubiertas de este modelo, en el asfalto húmedo y seco.

Además, estas cubiertas han logrado abastecer la distancia de frenado más corta en una carretera llena de agua y un esencial ahorro del combustible. Pero debido al coeficiente medio de la estabilidad al aguaplanning y un coste bastante elevado, en nuestro ranking goza del tercer puesto.

4. Bridgestone Turanza T001. El debut de este modelo tuvo lugar también en 2012. Desde entonces los automóviles en los que se instalan estos neumáticos han participado varias veces en distintos test drives. Según los especialistas de ADAC, son los más seguros en caso del frenado urgente. La estabilidad al aguaplanning y la manejabilidad en la carretera húmeda también son bastante altas.

En las pruebas de Auto Bild el modelo de la misma serie — Bridgestone Turanza T001 Evo — ha obtenido el sexto puesto con una nota "Ejemplar". Pero entre los puntos débiles de estas cubiertas está el rendimiento muy bajo al desgaste para un precio tan elevado que tinen, por eso las hemos colocado en el cuarto puesto.

5. Michelin Energy Saver +. Aparecieron en 2013. Cierran la lista de los cinco líderes de nuestro ranking. Entre las cubiertas que han sido sometidas a un test drive por el equipo de ADAC en 2017, son las que menos se someten al desgaste.

Los neumáticos Michelin Energy Saver + son suaves, cómodos y silenciosos. Tienen una resistencia bastante baja al balanceo lo que contribuye al ahorro del combustible durante el uso del coche. Sus faltas son una reducida estabilidad al aguaplanning y relativamente baja manejabilidad durante el movimiento bajo la lluvia y demasiado elevado el coste en comparación con la producción de otros fabricantes.

Top 5 mejores cubiertas en segmento de precio medio

1. Hankook Ventus Prime 3 K125. Novedad del año 2016. Poseen equilibradas características de agarre en una superficie seca y húmeda. Se distinguen por su rendimiento económico, el coste asequible y el silencio. En todas las pruebas de Auto Bild han demostrado buenos resultados por lo que les concedemos el primer puesto en la categoría de este segmento medio.

2. Uniroyal Rainsport 3. Se producen desde 2013 y se posicionan como los neumáticos para lluvia. Su seguridad y excelentes características de uso se han confirmado varias veces durante diferentes test drives. En concreto, según los expertos de Auto Bild, este año son los que más tiempo han mantenido el agarre con una carretera llena de agua y han cambiado la trayectoria del movimiento sólo a la velocidad superior a 93 km/hora. A modo de comparación: las cubiertas, que no han superado esta prueba, el efecto del aguaplanning ha empezado a notarse a la velocidad de 86,8 km/hora.

En el asfalto seco la manejabilidad de Uniroyal Rainsport 3 baja visiblemente. Aparte, su resistencia al balanceo es bastante alta. Por eso en nuestro ranking se han situado en el segundo puesto.

3. Vredestein SPORTRAC 5. Se fabrican desde 2012. Son seguros y económicos. Unos de más baratos en su categoría de precio. Se distinguen por su baja resistencia al balanceo.

Según los especialistas de ADAC, son de las cubiertas de verano más resistentes al desgaste: en las pruebas correspondientes han ocupado el segundo puetso, cediendo sólo un poco al modelo de la clase Premium Michelin Energy Saver +. En 2016 en los tests de la revista Vi Bilägare fueron las primeras en las pruebas del rendimiento económico. En cuanto a la estabilidad al aguaplanning, la manejabilidad, el agarre en la carretera seca o húmeda, ceden un poco a las demás.

4. Avon ZV7. Una de las últimas novedades del productor británico que estrenó en 2016. Muestra un excelente agarre con el revestimiento seco. En las pruebas de la estabilidad transversal al aguaplanning, según Auto Bild, estas cubiertas se han demostrado como las mejores que las más caras Bridgestone Turanza T001 Evo y Continental PremiumContact 6, y mejor por su estabilidad lateral que las Michelin Primacy 3 y Cooper Zeon CS8. Pero no tienen un agarrre tan seguro con el asfalto mojado y las reacciones al giro del volante son bastante lentas lo que les ha permitido instalarse sólo en la cuarta línea de nuestro ranking.

5. Kumho Ecsta HS51. El estreno de este modelo de neumáticos tuvo lugar a finales del año 2014. Son idóneos para una conducción tranquila. Los expertos de Auto Bild en 2017 han valorado su alta estabilidad al aguaplanning que ha resultado ser más alta que la de muchas cubiertas del segmento Premium.

Según los especialistas Vi Bilägare, también son bastante cómodos. Pero a causa de su reducida reacción a las órdenes de dirección durante el viaje por una carretera seca, la vida útil pequeña y una bastante alta resistencia al balanceo en nuestro ranking les ha sido asignado el quinto puesto.

Top 5 neumáticos de verano económicos

1. Nexen N'Blue HD Plus. Se fabrican desde 2014. Se distinguen por su seguridad, las características de agarre irreprochables y alta manejabilidad sobre un revestimiento seco y húmedo de la carretera. En el test común de ACE y ARBÖ han demostrado la distancia de frenado más corta independientemente de las condiciones climáticas. Aparte, han resultado ser de los más económicas de las cubiertas seleccionadas.

2. Barum Brillantis 2. La producción empezó en 2010. Sus ventajas principales son una buena manejabilidad en la carretera húmeda, las características de agarre bastante buenas en el asfalto seco, la estabilidad al aguaplanning. Pero puesto que son más caros que los Nexen N'Blue HD Plus, les hemos colocado en el segundo puesto.

3. BFGoodrich g-Grip. Se estrenaron en 2009 pero siguen siendo fabricados a día de hoy. Son estables al aguaplanning, son capaces de abastecer una corta distancia de frenado en el cubrimiento seco. El hecho de disponer de la baja resistencia al balanceo, permiten ahorrar el combustible. Entre sus defectos está el coste bastante elevado para su segmento y el insuficientemente agarre seguro en el cubrimiento húmedo de la carretera.

4. Maxxis Premitra HP5. Estrenaron en 2015. Son capaces de proporcionar la estabilidad del coche hasta en caso del movimiento a velocidad muy alta. La revista automovilística china «Motor Trend» en 2015 les consideró los neumáticos del año. Según los resultados de ADAC, logran frenar bien en una carretera seca y mojada, también contribuyen a la reducción del consumo del combustible. Pero en custiones de la resistencia al desgaste, ceden a otros modelos.

5. Sava Intensa HP. Se estrenaron en 2011, son de los más populares en este segmento. En el test de ACE/ARBÖ de 2016 demostraron una buena manejabilidad, alta resistividad al desgaste, rendimiento económico y la distancia de frenado corta durante el movimiento por el cubrimiento seco. Sus desventajas son la baja estabilidad al aguaplanning y la distancia de freno demasiado larga en el asfalto húmedo.

¿Qué neumático seleccionar?

El hecho de que todos los modelos de los neumáticos mencionados arriba han sido seleccionados para el test por las entidades competentes y han superado la prueba eliminatoria, indica su alta seguridad y eficiencia. Por eso durante la selección de las cubiertas para su coche tenga en cuenta no sólo su posición en nuestro ranking, sino también las condiciones de uso de su vehículo, su manera de conducir y las preferencias individuales.

Si le gusta la velocidad, es importante prestar atención en las características de agarre de los neumáticos en el asfalto seco y húmedo, tanto como la rapidez de la reacción al control de la dirección. Los que prefieren una conducción tranquila y superar unas distancias bastante grandes deben fijarse en el rendimiento económico y la resistencia al desgaste del caucho. Aprovechando nuestro rankting, Usted puede de forma fácil y rápida seleccionar los neumáticos más convenientes por las características de uso así como por el precio.

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