Problemas del Ford Edge
- Problemas de Caja de cambios: suelen aparecer entre 50.000 y 120.000 km.
- Problemas del motor con el turbocompresor: pueden aparecer entre 60.000 y 100.000 km.
- Fallo del servofreno: suele aparecer entre 50.000 y 100.000 km.
- Fallo del sistema de infoentretenimiento: puede ocurrir pronto, a menudo dentro de los primeros 30.000 km.
Ford Edge: problemas de Caja de cambios
Los modelos Ford Edge, especialmente los equipados con la caja de cambios automática de 8 velocidades, pueden sufrir diversos problemas de caja de cambios. Estos problemas suelen producirse entre los 50.000 y los 120.000 km. Los síntomas incluyen vacilación del vehículo al acelerar, sobre todo a baja velocidad, así como ruidos y chirridos de la caja de cambios. En algunos casos, la caja de cambios puede dejar de funcionar por completo, con la consiguiente pérdida de capacidad de conducción.
Para solucionar estos problemas, a menudo es necesario sustituir el solenoide VCT (Variable Cam Timing), ya que pequeños residuos pueden bloquear el solenoide. La actualización del software de la unidad de control de la caja de cambios también puede aportar una solución. Es importante cambiar el aceite y los filtros de la caja de cambios siguiendo las instrucciones del fabricante para prolongar la vida útil de la Caja de cambios.
Problemas del motor turbo del Ford Edge: lo que dicen los conductores
Los motores Ford Edge EcoBoost pueden sufrir problemas con el turbocompresor, que suelen aparecer entre los 60.000 y los 100.000 km. Los síntomas incluyen pérdida de potencia y aumento del consumo de aceite. En algunos casos, el turbocompresor puede fallar por completo, con la consiguiente pérdida considerable de potencia.
Los cambios regulares de aceite y el uso de aceites de alta calidad pueden ayudar a prolongar la vida útil del turbocompresor. En caso de avería, generalmente hay que sustituir el turbocompresor. También es aconsejable comprobar los tubos de alimentación y drenaje de aceite del turbocompresor y sustituirlos si es necesario para evitar fugas de aceite.
Ford Edge: Fallo del servofreno
El fallo del servofreno es un problema común en los modelos Ford Edge de 2007 a 2015. Este problema suele producirse entre 50.000 y 100.000 km y puede deberse a cambios en las condiciones de conducción que provocan una grieta en el diafragma del servofreno. Esto puede provocar un silbido anormal al accionar los frenos y tener un impacto negativo en el rendimiento de frenado.
Para solucionar este problema, hay que sustituir el servofreno defectuoso. Es importante revisar periódicamente el sistema de frenado para detectar a tiempo cualquier signo de avería. Un mantenimiento regular puede ayudar a prolongar la vida útil de los componentes del sistema de frenado.
Puntos débiles del Ford Edge: fallos del sistema de infoentretenimiento
El sistema de infoentretenimiento del Ford Edge puede experimentar diversos fallos que aparecen pronto, a menudo en los primeros 30.000 kilómetros. Los síntomas incluyen una pantalla en negro, la congelación del sistema, que no funcione la cámara de marcha atrás y problemas de conexión Bluetooth.
Para solucionar estos problemas, las actualizaciones periódicas del software del sistema de infoentretenimiento pueden ayudar. Reiniciar el sistema o restablecer los ajustes de fábrica puede ayudar a resolver los problemas de bloqueo. En algunos casos, puede ser necesario reparar o sustituir componentes de hardware. También es aconsejable eliminar todos los dispositivos emparejados y volver a emparejarlos para resolver los problemas de conexión.
Ford Edge: problemas con la cadena de distribución
La cadena de distribución de los modelos Ford Edge puede estirarse, lo que puede provocar traqueteos al arrancar en frío. Esta complicación suele producirse entre los 100.000 y los 150.000 km. En raras ocasiones, la cadena también puede saltar, lo que puede causar graves daños al motor.
La sustitución preventiva de la cadena de distribución y el sistema tensor en torno a los 100.000 km puede evitar costosos daños derivados. Los cambios regulares de aceite también son importantes para prolongar la vida de los componentes del motor.
Problemas del aire acondicionado del Ford Edge: ¿qué hay detrás de ellos?
El aire acondicionado del Ford Edge puede desarrollar problemas, sobre todo después de unos 120.000 km. Los síntomas incluyen que sople aire caliente o que el aire acondicionado no funcione cuando hace calor. Estos problemas pueden deberse al sobrecalentamiento del radiador y de la Caja de cambios por correa dentada.
Para solucionar estos problemas, hay que cambiar el radiador y la correa de distribución. También es aconsejable comprobar periódicamente el sistema de aire acondicionado y revisarlo si es necesario, para detectar a tiempo cualquier signo de avería.
Ford Edge: problemas con el portón trasero y el módulo del remolque
Algunos modelos Ford Edge, especialmente los equipados con el paquete de remolque, pueden experimentar problemas con el módulo del portón trasero y del remolque. La luz de estacionamiento puede permanecer encendida cuando el vehículo está aparcado y el remolque está conectado, agotando la batería. Este problema ocurre con frecuencia y requiere que el software del módulo de remolque (TRM) sea actualizado por un Concesionario Ford.
Para solucionar este problema, hay que llevar el vehículo a un Concesionario Ford para que actualicen el software. Es importante comprobar el portón trasero y el módulo del remolque con regularidad para detectar cualquier signo de fallo en una fase temprana.
Otras averías comunes del Ford Edge
- Airbags defectuosos: Mal funcionamiento de los airbags
- en los modelos
- 2016-2017, que puede provocar graves problemas de seguridad.
- Depósito de combustible defectuoso: Tanque de combustible oxidado y fugas alrededor de la tachuela del depósito de combustible en los modelos 2009-2010.
- Ruido de chasquido en la zona de las ruedas: Ruido de chasquido en la zona de las ruedas, notificado principalmente en torno a los 75.000 km, a menudo debido a un acolchado de plástico desgastado
- Luz de puerta entreabierta persistente: La luz de puerta entreabierta permanece encendida incluso cuando todas las puertas están cerradas, a menudo debido a un interruptor defectuoso en el mecanismo de bloqueo de las puertas, que afecta a los modelos 2011-2013.
- Sobrecalentamiento defectuoso del sistema de aire acondicionado: El sobrecalentamiento del sistema de aire acondicionado, sobre todo después de unos 120.000 km, provoca que se rechace el aire caliente o que no pueda funcionar cuando hace calor.
- Problemas con el cinturón de seguridad central trasero: El cinturón de seguridad central trasero puede atascarse y no poder soltarse, lo que afecta sobre todo a los modelos de 2015 y posteriores.
- Las luces de estacionamiento permanecen encendidas: Las luces de estacionamiento permanecen encendidas cuando el remolque está conectado y el vehículo está apagado, agotando la batería, lo que a menudo requiere una actualización del software del módulo del remolque
- Problemas con Ford SYNC: Diversos problemas con el sistema Ford SYNC, como una pantalla en negro, congelación y conexiones no funcionales de la cámara y de la copia de seguridad Bluetooth.
Conclusión
El Ford Edge es un SUV que, a pesar de su versatilidad y prestaciones, tiene que lidiar con diversos problemas técnicos. Las revisiones e inspecciones periódicas pueden ayudar a identificar y corregir muchos de estos puntos débiles en una fase temprana. Es importante conocer los problemas específicos de cada año de modelo y tomar las medidas adecuadas para garantizar la longevidad y fiabilidad del vehículo.