Problemas con el Škoda Kamiq
- Problemas con la función start-stop: Pueden aparecer a partir de los 20-30.000 km.
- Desgaste excesivo de los neumáticos: Suele notarse a partir de los 30-50.000 km, especialmente con una alineación incorrecta de las ruedas.
- Mal funcionamiento del sistema de ayuda al aparcamiento: Suele ocurrir a partir de los 40-60.000 km, a menudo debido a sensores defectuosos.
- Problemas con la dirección asistida eléctrica: Pueden producirse a partir de los 70-90.000 km, a menudo por defectos en los sensores.
Problemas con el Škoda Kamiq: 1.0 TSI y 1.5 TSI
Los motores TSI más pequeños con una cilindrada de 1,0 y 1,5 litros pueden tener ocasionalmente problemas con el turbocompresor. Suelen producirse entre los 60.000 y los 100.000 kilómetros. Los síntomas son pérdida de potencia y aumento del consumo de aceite. En algunos casos, el turbocompresor también puede fallar por completo.
Los cambios regulares de aceite y el uso de aceites de alta calidad pueden ayudar a prolongar la vida útil del turbocompresor. En caso de defecto, suele ser necesario sustituir el turbocompresor.
Problemas con el Škoda Kamiq: motores de 3 cilindros
Los motores de 3 cilindros (1.0 TSI) pueden ser propensos a vibraciones y aumento de ruido. Esto se debe a su diseño y ocurre con mayor frecuencia a bajas revoluciones.
Un mantenimiento regular y el uso de combustible de alta calidad pueden ayudar a reducir las vibraciones. En algunos casos, ajustar los soportes del motor o utilizar alfombrillas amortiguadoras también puede ayudar.
Problemas con el Škoda Kamiq: Cadena de distribución
La cadena de distribución en los motores TSI puede estirarse, lo que puede provocar un ruido de traqueteo durante los arranques en frío. Esta complicación suele producirse entre los 100.000 y los 150.000 kilómetros. En raras ocasiones, la cadena también puede saltar, lo que puede provocar graves daños en el motor.
La sustitución preventiva de la cadena de distribución y el sistema tensor en torno a los 100.000 km puede evitar costosos daños derivados. También son importantes los cambios regulares de aceite.
Problemas con la caja de cambios DSG del Škoda Kamiq
La caja de cambios DSG de 7 velocidades puede tener ocasionalmente dificultades con cambios de marcha bruscos o retrasos en el arranque. Estas complicaciones suelen producirse entre 50.000 y 100.000 kilómetros.
Por lo general, una actualización del software de la unidad de control de la transmisión puede remediar la situación. También es importante cambiar el aceite de la transmisión y los filtros de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
Problemas con la transmisión automática
En los modelos con transmisión automática clásica, pueden producirse fallos en la unidad de control de la transmisión a partir de unos 120.000 km, lo que puede provocar un cambio de marchas brusco.
A menudo, una actualización del software de la unidad de control de la transmisión puede solucionar este problema. En algunos casos, también puede ser necesario sustituir la unidad de control o la mecatrónica.
Problemas con el Škoda Kamiq: Frenos traseros
El desgaste prematuro de los discos y pastillas de freno traseros no es infrecuente, a menudo después de sólo 30.000 a 50.000 km.
Es importante comprobar regularmente los discos y pastillas de freno y sustituirlos a tiempo. El uso de componentes de freno de alta calidad también puede prolongar la vida útil. Tras largos periodos de inactividad, los frenos deben limpiarse frenando a fondo varias veces para eliminar la corrosión.
Problemas con el Škoda Kamiq: software e infoentretenimiento
Ocasionalmente, pueden producirse problemas con el sistema de infoentretenimiento, como bloqueos, fallos de funcionamiento o errores al actualizar el software. Estos problemas pueden aparecer pronto, a menudo en los primeros 30.000 kilómetros.
Las actualizaciones periódicas del software pueden corregir muchos de estos errores. Reiniciar el sistema o restablecer los valores de fábrica puede ayudar con los fallos. En algunos casos, puede ser necesaria una reparación o sustitución de componentes de hardware.
Problemas con el Škoda Kamiq: Bluetooth
Algunos propietarios informan de dificultades con la conexión Bluetooth, especialmente al emparejar smartphones o utilizar Apple CarPlay o Android Auto.
Una actualización del software del sistema de infoentretenimiento a menudo puede ayudar. Borrar todos los dispositivos emparejados y volver a emparejarlos también puede resolver los fallos. En raras ocasiones, puede haber un defecto de hardware que requiera reparación.
Defectos comunes adicionales del Škoda Kamiq:
Basándonos en las experiencias de los conductores del Škoda Kamiq, presentamos un resumen de los posibles puntos débiles adicionales:
- Fugas en el radiador de agua: a menudo se producen después de 80-100.000 km, especialmente en los modelos más antiguos.
- Fallos en el sistema de cierre centralizado: Pueden producirse a partir de los 50-70.000 km, a menudo debido a cerraduras de puertas o unidades de control defectuosas.
- Problemas con el turbocompresor en motores de gasolina: Suelen producirse a partir de los 100-120.000 km.
- Sondas lambda defectuosas: Pueden dar lugar a complicaciones a partir de los 60-80 000 km, especialmente en los motores de gasolina.
- Problemas con el sistema de aire acondicionado: A veces ocurren después de 40-60.000 km, a menudo causados por fugas o fallos del compresor.
- Averías de los elevalunas eléctricos: Suelen ocurrir después de 70-90.000 km, especialmente con las puertas traseras.
Estos problemas no son de esperar en todos los vehículos, pero pueden ocurrir en algunos casos. Un mantenimiento e inspección regulares pueden ayudar a reconocer y rectificar muchos de estos puntos débiles en una fase temprana.