Problemas comunes con el Ssangyong Korando
Ha pasado mucho tiempo desde que Geohwa Motors Company lanzó el primer modelo de Korando en 1983. Dos años más tarde, la Geohwa Motors company pasa a estar en manos de Dong-A Motor, y, finalmente, en 1986 el Grupo Ssangyong adquiere dicha compañía, pasándose a llamar Ssangyong Motor Company. Desde entonces, el fabricante surcoreano ha lanzado cuatro generaciones de este automovil del segmento SUV.
La última generación del Ssangyong Korando vio iniciada su producción a finales del año 2010. Esta cuarta generación del vehículo ha tenido a su vez cuatro fases en las que se han renovado diversos aspectos de este modelo, llegando a crear una versión eléctrica en 2021.
Como la mayoría de los vehículos, a lo largo de su historia han aparecido algunos problemas en el Ssangyong Korando, algunas averías son más comunes que otras en cualquier vehículo, hoy prestaremos atención a las averías más comunes en este modelo de SUV fabricado por la marca surcoreana. Además, aprovechamos para recordar que en caso de necesitar cualquier tipo de producto para este coche, es posible encontrarlo en la tienda online de AUTODOC en la selección de selección de accesorios y repuestos para Ssangyong Korando.
Podemos comenzar recordando el que probablemente haya sido el caso más grave en lo que respecta a problemas del Ssangyong Korando. En Gran Bretaña tuvieron que retirar del mercado una serie de coches fabricados entre marzo de 2019 y junio de 2020 debido a que las mangueras gasolina y diesel para coche de las que disponían estos vehículos presentaban microgrietas. Como resultado de dichas grietas, era posible que se produjese alguna fuga, provocando así un riesgo de incendio. Uno de los problemas del Ssangyong Korando más comunes y más reportados por usuarios es la pérdida de fuerza del motor en ocasiones. Esto puede ser debido a diversas causas, sin embargo, la más común en la mayoría de los casos se debe a fallos eléctricos. Por otro lado, en caso de que no se trate de un fallo eléctrico, es posible que sea necesario adquirir las adquirir las piezas de motor para Ssangyong Korando necesarias y realizar las reparaciones o sustituciones pertinentes.
En lo que respecta a la caja de cambios del Ssangyong Korando, por lo general no presenta un mayor número de averías particularmente alto. Normalmente, se suelen reportar averías relacionadas con el cambio de marchas en los modelos que cuenta con una caja de cambios automática, no obstante, en la mayoría de estos casos la avería se debe a no realizar un buen mantenimiento de esta. Para asegurarse de que la caja de cambios automática funciona sin problemas es necesario realizar su mantenimiento regular utilizando aceite de transmisión para Ssangyong Korando. En cuanto a las cajas de cambio manuales, no destaca ningún tipo de problema.
Por lo general, no existen un gran número de problemas en el Ssangyong Korando. Igual que la gran mayoría de modelos de vehículos, este puede presentar ciertas averías que hace necesaria una reparación, pero desde el Ssangyong Korando de la primera generación fabricada en 1985 hasta su última fase de la cuarta generación, con un motor eléctrico, pasando por modelos como el Ssangyong Korando 2.3 TD de la segunda generación o el diésel de 2,9 litros de la tercera, este SUV ha cumplido las expectativas que había sobre él.
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