• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #26-6864
0,00 €
Su cesta está vacía

Pérdida de aceite en el coche: causas y cómo reparar fugas

Una de las peores sensaciones que un conductor tiene que afrontar es encontrar manchas de aceite en el aparcamiento: una señal inequívoca de que nuestro coche pierde aceite. Si tu coche pierde aceite, no pierdas tiempo y pon manos a la obra para solucionarlo.

¿Cómo mirar el aceite de motor del coche? Esta no es una labor muy complicada pero si necesaria que debemos realizar regularmente como parte del mantenimiento del vehículo. Aprende todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de aceite del coche, empezando por no confundirla con una fuga de agua...

¿Por qué se produce una fuga de aceite del coche

¿Por qué se produce una fuga de aceite del coche?

Existen varias causas por las que un coche pierde aceite. Una de las más comunes es simplemente que el tornillo del cárter que se utiliza para el vaciado no esté bien ajustado o que haya sido forzado y deba ser cambiado por esta mala manipulación.

Sin embargo, la mayoría de las veces la fuga se debe al deterioro de las juntas que sirven de sello, se la de tapon de llenado de aceite o la de la tapa de balancines. El motor cambia de temperatura durante su funcionamiento y las gomas de las juntas terminan por deteriorarse.

Para confirmar lo anterior, se debe revisar el motor por su parte inferior. Si vemos que se encuentra sucio y de color negruzco, entonces esta es la causa por la que mi coche pierde aceite. Sin embargo, aún existen otra posibilidades: un manguito roto o una rotura en el cárter, causada por un golpe.

En este último caso, notaremos que el nivel de aceite desciende rápidamente. Si es problema de un manguito roto, la pérdida sera de solo unas pocas gotas de aceite al día, pero esto también es importante.

Por último, el nivel de aceite debe ser el adecuado. No sirve para nada llenar más de la cuenta el depósito del aceite y, de hecho, es otra de las causas por las que un coche puede rebosar y dar lugar a producir un charco de aceite debajo de mi coche.

Como reparar las fugas de aceite del coche

Como reparar las fugas de aceite del coche

Es el momento de proponer soluciones. La prevención es la primera de estas medidas o soluciones: mirar el aceite del coche y comprobar que se encuentra en su nivel óptimo es algo que debemos hacer antes de un viaje.

En caso de deberse a unas juntas defectuosas, debemos revisar el coche en un taller y sustituirlas por unas nuevas. Así, el problema de pérdida del aceite de motor debe solucionarse. Si la pérdida esta provocada por un manguito deteriorado veremos solo unas gotas de aceite debajo del coche.

El problema puede no parecer tan grave, pero es igualmente importante y puede desembocar otros problemas de mayor importancia. En este caso, se cambia el manguito defectuoso y se procede a rellenar el depósito de aceite hasta su nivel óptimo.

El nivel se puede comprobar con una varilla del aceite del motor. El llenado debe realizarse siempre entre los niveles recomendados por el fabricante, así evitaremos el desbordamiento, que es la última causa que hemos mencionado en las posibles causas de pérdida de gasoil.

Normalmente, cuando se realizan este tipo de labores de mantenimiento, se cambia el aceite por completo por uno nuevo con un filtro de aceite nuevo. Así, en caso de que el aceite esté ya sucio, evitamos que este pueda contaminar los componentes del motor y causando otros problemas.

Principales productos sobre el tema:

 

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: