Índice
Opel Insignia: problemas con el embrague, con la válvula EGR y otros fallos
Algunos modelos de automóvil suelen presentar ciertos problemas con el paso del tiempo, pero otros tienen defectos de fábrica que restan calidad a la conducción. En esta ocasión, te contamos los problemas comunes Opel Insignia y cómo detectar dichos desperfectos.
Opel Insignia problemas
Dentro de los diversos problemas de este modelo, los más destacables son los siguientes:
1. Problemas barra de aceite Opel Insignia
Uno de los inconvenientes más comunes del Opel Insignia son unos niveles de aceite demasiado bajos. Hay que tener cuidado, pues el aceite es fundamental para el cuidado del motor. Este problema tiene fácil solución, bastará con realizar revisiones periódicas para controlar el nivel de aceite.
Si el aceite está más bajo de lo normal es posible que haya una fuga o avería, de manera que tendrás que visitar un taller mecánico para solucionarlo. Puede que tengas que cambiar la bomba de aceite Opel Insignia o el filtro de aceite del motor.
NTY Cubierta de maletero
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite
3/4"-16UNF-2B, con dos válvulas de bloqueo de retorno, Filtro enroscable
BOSCH Lámpara, luz intermitente
12V 5W, W5W
VARTA Batería
12V 70Ah 760A B13
FEBI BILSTEIN Aceite para transmisión automática
ATF III, 5L, Rojo
2. Opel Insignia problemas mecánicos
Es posible que parpadee la luz indicadora de que algo va mal en tu Opel Insignia, y puede ser debido a los sensores de escape. Incluso algunos modelos podrían sufrir fugas de aceite en la zona de unión entre el motor y la caja de cambios.
En cuanto a los Opel Insignia gasolina problemas, también pueden sufrir fugas de aceite por la culata, sobre todo los motores de 1,8 litros. Además, en algunos Opel Insignia la cremallera de dirección hace ruido y no puede solucionarse, solo cambiarla por una nueva.
3. Defectos en la palanca de cambios y en la transmisión
Los cables ubicados en la palanca de cambios pueden causar problemas debido a defectos de fábrica. Además, algunos modelos han presentado una transmisión demasiado ruidosa.
Incluso en los modelos con más kilometraje y más años oirás un chirrido en los frenos traseros cada vez que frenes.
4. Averías en cierres y sensores
Otro de los problemas Opel Insignia diésel y gasolina es que pueden fallar los cierres del portón trasero. Esto significa que tu vehículo puede acabar desbloqueado, al menos, esa puerta.
Esto se debe a las cerraduras defectuosas, que podrían dejar entrar el agua provocando la corrosión de la cerradura y, por ende, su rotura.
Los sensores de escape pueden ocasionar problemas también debido a que los sensores de temperatura están instalados de manera incorrecta.
5. Problemas válvula EGR Opel Insignia y caja de cambios
Puede suceder que tu Opel Insignia se quede sin fuerza, lo que podría estar provocado por un problema con la válvula EGR Opel Insignia. En cualquier caso, si vas conduciendo y notas que tu vehículo se queda sin fuerza, será debido a un fallo eléctrico para prevenir averías más graves.
En cuanto a la Opel Insignia caja de cambios , el problema afectaría a la sincronización entre la quinta y la sexta marcha y entre la tercera y la cuarta. También se puede escuchar un sonido como de raspado en los bajos del coche entre las 1.800 y las 2.800 rpm.
MOTUL Aceite de motor
5W-40, 4L, Aceite sintetico
TotalEnergies Aceite de motor
5W-40, 5L
MANNOL Aceite de motor
5W-40, 4L
SHELL Aceite de motor
5W-30, 4L
BOSCH Cuerpo de mariposa
6. Problemas embrague Opel Insignia
Además de estos motor Opel Insignia problemas, también podrían surgir averías en el volante o en el embrague. En este último caso, notarás el pedal más duro de lo habitual, sentir cómo patina o que las marchas no entran bien.
Han sido notificados diversos problemas derivados de la caja de cambios en las opiniones Opel Insignia: se queda inoperativa a bajas temperaturas. La causa sería que los cables de la palanca están mal sellados, por lo que dejarían entrar el agua provocando corrosión en el interior con el tiempo.
Por fortuna, ante cualquiera de estos problemas solo tienes que conseguir repuestos para Opel Insignia de buena calidad y dejar tu vehículo en manos de un mecánico experto y de confianza.
Principales productos sobre el tema: