Índice
Nissan Qashqai: problemas con el filtro de partículas, el cambio automático y otras averías frecuentes
El Nissan Qashqai se ha afianzado en el mercado como una de las principales bazas de la marca Nissan. Desde su primer lanzamiento en el año 2006 ha mostrado diversos cambios y generaciones que se pueden encontrar comúnmente hoy en día por las carreteras de España. Cuando alguien tiene interés en comprarse un SUV crossover compacto, esta puede resultar una opción interesante para cualquier usuario, pero antes, seguramente, resulte práctico echar un vistazo a cuáles son los problemas del Nissan Qashqai.
Motor y transmisión
Comencemos por el motor y la transmisión. Existen diversas averías reportadas para distintos modelos de este vehículo y esto presenta problemas en los Nissan Qashqai de gasolina y en los de diésel. Para empezar, el modelo que cuenta con un motor de gasolina de 1.2 es conocido por consumir una cantidad inusualmente grande de aceite, por lo que es necesario comprobar de manera frecuente su nivel, especialmente antes de realizar un viaje largo. Además, los modelos de tracción total pueden presentar problemas con el cambio automático del Nissan Qashqai debido a fugas en los sellos. También han sido reportados problemas con el Nissan Qashqai 1.5 dci de 110 CV. Debido a esto, es de suma importancia realizar la sustitución de su correa de distribución del Nissan Qashqai al alcanzar los 90 000 kilómetros recorridos o aproximadamente cada 4 años. En caso contrario, su correa se desgastará de manera inevitable y no funcionará. Por otro lado, el Nissan Qashqai 1.3 140 CV presenta problemas con el arranque. En la mayoría de ocasiones, la solución a estos problemas requiere la instalación de nuevos recambios para Nissan Qashqai.
Suspensión
Los fallos en este apartado no son problemas de Nissan Qashqai exclusivamente, la mayoria de modelos de Nissan padecen de esta problemática general que afecta a la suspensión. El modelo de Nissan Qashqai 1.6 dci 130 CV tiene este problema y sufre especialmente esta avería en su suspensión trasera al cabo del tiempo. Los amortiguadores traseros de estos coches sufren un desgaste más acelerado, provocando que la suspensión del vehículo se vea afectada de manera prematura.
Sistema de escape
En lo que respecta al sistema de escape del coche, el Nissan Qashqai presenta problemas con el filtro de partículas del Nissan Qashqai. Este componente es el encargado de retener las partículas contaminantes que genera el motor para poder reducir así los niveles de emisiones contaminantes del coche. El problema con el filtro de partículas es que con el paso del tiempo este tiende a obstruirse. No es una avería en sí, pero sí que hay que realizar un mantenimiento preventivo para que dicho filtro no se obstruya por completo, ya que, si eso pasa, el trabajo resulta mucho más complicado.
Carrocería
En cuanto a su carrocería, el mayor problema del Nissan Qashqai es su pintura. El fabricante decidió ahorrar de manera significativa en este aspecto y eso ha provocado que la mayoría de usuarios tengan algún tipo de inconveniente con las marcas y arañazos que aparecen fácilmente en la chapa del vehículo.
Conclusión
Este modelo de SUV puede ser una buena opción para muchos usuarios, sin embargo, es necesario prestar atención a ciertos problemas que pueden surgir en determinados modelos. Además, los problemas del Nissan Qashqai hacen que haya que tener en cuenta la antigüedad del vehículo a la hora de adquirir uno de segunda mano.
Vídeos útiles relacionados con el tema:
Cómo cambiar el cojinete trasero del cubo en NISSAN QASHQAI 1
Cómo cambiar los filtro de aceite y aceite de motor en NISSAN QASHQAI j10
Principales productos sobre el tema: