• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Audi A3 8P1

Índice

  1. Motores Audi A3 8P1 (2003-2008)
    1. Motorizaciones de gasolina Audi A3 8P1 (2003-2008)
    2. Motorizaciones diésel Audi A3 8P1 (2003-2008)
  2. Motores Audi A3 8P1 facelift (2008-2012)
    1. Motores de gasolina Audi A3 8P1 (2008-2012)
    2. Motores diésel Audi A3 8P1 (2008-2012)
  3. Conclusión: Los mejores motores Audi A3 8P1 de todas las generaciones

El Audi A3 8P1 se introdujo en 2003 como segunda generación de la serie A3 y se consolidó rápidamente como un compacto premium en el segmento de gama alta. La variada gama de motores de la primera generación 8P incluía conceptos de propulsión tanto probados como innovadores que reflejaban el progreso tecnológico de Audi en aquel momento.

Motores Audi A3 8P1 (2003-2008)

Motores Audi A3 8P1 (2003-2008)

La primera fase del Audi A3 8P1 se caracterizó por unos motores sólidos, pero aún no plenamente maduros, que mostraban las típicas dificultades iniciales de principios de la década de 2000. Las expectativas de kilometraje variaban considerablemente en función del tipo de motor: mientras que los probados diésel TDI alcanzaban fácilmente entre 350.000 y 450.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina FSI requerían a menudo costosas reparaciones de la bomba de alta presión o del sistema de inyección entre los 150.000 y los 200.000 kilómetros. Las reparaciones importantes, como la revisión del motor, solían ser necesarias entre los 180.000 y los 250.000 kilómetros. El motor absolutamente superior de esta generación fue el 2.0 TDI de 170 CV, que combinaba de forma óptima rendimiento, fiabilidad y economía. Los aspectos técnicos más destacados fueron la introducción de la inyección directa FSI para los motores de gasolina y el perfeccionamiento de la tecnología TDI, con lo que los motores del A3 8P1 ocuparon una posición de liderazgo en cuanto a variedad de motores en comparación con el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

Motorizaciones de gasolina Audi A3 8P1 (2003-2008)

La gama de motores de gasolina del Audi A3 8P1 se componía inicialmente del acreditado motor atmosférico de 1,6 litros con 75 kW (102 CV), que se consideraba un motor de acceso fiable, pero que ofrecía poco placer de conducción. Los motores FSI eran mucho más interesantes: el 1.6 FSI con 85 kW (115 CV) y el 2.0 FSI con 110 kW (150 CV) recurrían a la inyección directa y ofrecían una mejor entrega de potencia. Sin embargo, estos motores Audi A3 8P1 sufrían los típicos problemas FSI de la primera generación: la coquización de las válvulas de admisión, problemas con la bomba de alta presión y fallos ocasionales de las toberas de inyección los convertían en los motores que requerían más mantenimiento. El motor más potente era el 2.0 TFSI con 147 kW (200 CV) de 2004, que a pesar de su potencia era susceptible de sufrir daños en el turbocompresor y un mayor consumo de aceite. La cadena de distribución resultó ser especialmente problemática en los motores TFSI, que podían causar problemas tras sólo 120.000 kilómetros si se descuidaba su mantenimiento.

Motorizaciones diésel Audi A3 8P1 (2003-2008)

Los motores diésel del Audi A3 8P1 estaban dominados por el acreditado 1.9 TDI con potencias comprendidas entre 77 kW (105 CV) y 96 kW (130 CV). Estos motores de inyector-bomba se consideraban especialmente robustos y duraderos, pero se caracterizaban por su elevado ruido de funcionamiento y sus elevadas emisiones. El 2.0 TDI, más moderno, se ofreció a partir de 2003 con potencias de 103 kW (140 CV) a 125 kW (170 CV) y se convirtió en el corazón de la gama diésel. El Audi A3 8P1 2.0 TDI con 103 kW (140 CV) demostró ser el motor más fiable de toda la generación; especialmente las variantes producidas a partir de 2005 con inyección common-rail y depuración mejorada de los gases de escape ofrecieron una excelente combinación de prestaciones, consumo y durabilidad. Estos motores TDI ya cumplían la norma Euro 4 y posicionaron al A3 como pionero en motores diésel limpios.

Motor Audi A3 8P1 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
Motor 1.6 atmosférico 102 CV 7,2-7,8 l/100km Pecho débil, pero robusto Media
1.6 FSI 115 CV 6,8-7,4 l/100km Coquización de válvulas, bomba de alta presión Moderado
2.0 FSI 150 CV 7,5-8,2 l/100km Coquización, inyectores Moderado
2.0 TFSI 200 CV 8,1-9,2 l/100km Cadena de distribución, turbocompresor, consumo de aceite Problemático
1.9 TDI 105-130 CV 5,2-5,8 l/100km Ruido de funcionamiento, problemas con la bomba Bueno
2.0 TDI 140-170 CV 5,4-6,1 l/100km Muy robusto desde 2005 Muy bueno

Motores Audi A3 8P1 facelift (2008-2012)

Motores Audi A3 8P1 facelift (2008-2012)

La fase de lavado de cara del Audi A3 8P1 a partir de 2008 trajo mejoras significativas en fiabilidad y eficiencia. La mayoría de los motores de esta última generación alcanzaron fácilmente los 300.000 a 400.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, por lo que los diésel 2.0 TDI revisados se consideraron especialmente duraderos. Las averías graves del motor eran cada vez menos frecuentes, y sólo los potentes motores de gasolina TFSI seguían mostrando deficiencias en la cadena de distribución y en el consumo de aceite. Las reparaciones importantes sólo solían ser necesarias entre los 200.000 y los 280.000 kilómetros. Lo más destacado fue el 2.0 TDI revisado de 170 CV, un motor maduro con un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia. Las innovaciones técnicas incluyeron la introducción del 1.4 TFSI con sobrealimentación y turboalimentación, así como sistemas common-rail mejorados para los diésel. En comparación con la competencia, la sofisticada tecnología de motores del A3 lo diferenciaba claramente del Golf VI y del BMW Serie 1.

Motores de gasolina Audi A3 8P1 (2008-2012)

La gama revisada de motores de gasolina del Audi A3 8P1 mantuvo el motor atmosférico de 1,6 litros como variante de acceso, que con 75 kW (102 CV) seguía considerándose una opción fiable pero poco inspirada. Revolucionario fue el nuevo 1.4 TFSI con turbocompresor y sobrealimentación, que ofrecía una impresionante densidad de potencia de 125 kW (170 CV). Este innovador motor Audi A3 8P1 combinaba bajas revoluciones por sobrealimentación con altas revoluciones por turbocompresor, pero adolecía de la complejidad del sistema de doble sobrealimentación: los problemas con el control del embrague entre los dos cargadores y los elevados costes de reparación lo convirtieron en el motor de gasolina más problemático de la serie. El probado 2.0 TFSI fue revisado y ahora ofrecía 147 kW (200 CV) o 195 kW (265 CV) en la versión S3, con el problema de la cadena de distribución de los primeros años resuelto en gran medida, pero el consumo de aceite seguía siendo un problema.

Motores diésel Audi A3 8P1 (2008-2012)

El revisado Audi A3 8P1 2.0 TDI dominaba la gama diésel con potencias de 103 kW (140 CV) a 125 kW (170 CV). Todas las variantes disponían ahora de la moderna inyección common-rail de segunda generación con piezoinyectores y filtros de partículas. El Audi A3 8P1 2.0 TDI de 103 kW (140 CV) se consolidó como el motor más fiable y económico de esta generación: con un consumo real de combustible de sólo 4,8-5,3 litros a los 100 km y una extraordinaria durabilidad a largo plazo, era ideal para conductores habituales. La potente versión de 170 CV ofrecía un rendimiento deportivo sin comprometer la fiabilidad, mientras que el 1.9 TDI fue eliminado y sustituido por unidades de 2,0 litros más eficientes. Cabe destacar la introducción de la tracción integral Quattro en las variantes TDI más potentes, lo que convirtió al A3 en el compacto más versátil de su clase.

Motor Audi A3 8P1 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
Motor 1.6 atmosférico 102 CV 7,0-7,6 l/100km Poca potencia, pero fiable Media
1.4 TFSI 170 CV 6,9-7,8 l/100km Complejo sistema de doble carga Problemático
2.0 TFSI 200-265 CV 7,8-9,5 l/100km Consumo de aceite, pero más estable Moderado
2.0 TDI 140-170 CV 4,7-5,4 l/100km Muy robusto y eficiente Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores Audi A3 8P1 de todas las generaciones

El desarrollo de los motorizaciones Audi A3 8P1 muestra claramente el progreso de la tecnología de motores entre 2003 y 2012. Mientras que los motores diésel ganaban continuamente en fiabilidad y eficiencia, los innovadores motores de gasolina luchaban contra las dificultades iniciales de las nuevas tecnologías. La última generación a partir de 2008 ofreció los motorizaciones más maduros en general, con los diésel TDI en particular siendo considerados como la referencia en durabilidad y economía.

  • Mejor motor de gasolina Audi A3 8P1:

El 2.0 TFSI revisado (200 CV, 2008-2012) combinaba prestaciones deportivas con una fiabilidad aceptable y era bastante más maduro que los primeros motores FSI.

  • Mejor motor diésel Audi A3 8P1:

El 2.0 TDI (140 CV, 2008-2012) ofrecía el equilibrio óptimo entre fiabilidad, economía y facilidad de uso diario y está considerado uno de los mejores motores diésel de su generación.

Para el mantenimiento y recambios de todas las generaciones del Audi A3 8P1, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad con entrega rápida y asesoramiento experto.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

CASTROL EDGE Professional LongLife III 157EA4 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: EDGE Professional
  • Serie: LongLife III
  • Número de artículo: 157EA4
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 47,49 €
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 157EA4
47,49 €
11,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-54%
FEBI BILSTEIN 21829 Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Valoraciones - 28
Información sobre repuestos
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2
  • Grado de viscosidad SAE: 75W
  • Peso [kg]: 0,917
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • FEBI BILSTEIN: Aceite transmisión
  • Número de artículo: 21829
  • Nuestro precio: 14,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Número de artículo: 21829
en comparación con el PVPR 32,18 €

14,49 €
14,49 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-7%
MANNOL Longlife 504/507 MN7715-10 Aceite de motor 5W-30, 10L
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.51, BMW Longlife-04, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 10
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: 504 / 507
  • Número de artículo: MN7715-10
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 50,49 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L
Número de artículo: MN7715-10
Más
en comparación con el PVPR 54,50 €

50,49 €
5,05 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-10%
MANNOL Longlife 504/507 MN7715-5 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 139
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.51, BMW Longlife-04, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: 504 / 507
  • Número de artículo: MN7715-5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 28,49 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: MN7715-5
Más
en comparación con el PVPR 31,95 €

28,49 €
5,70 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-60%
107 220 001 TOPRAN 107 220 Abrazadera de tubo de escape Diám. int.: 55mm
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Diámetro interior [mm]: 55
  • Conector de tubos: Abrazadera doble
  • Longitud [mm]: 95
  • TOPRAN: Abrazadera de tubo de escape
  • Número de artículo: 107 220
  • Nuestro precio: 6,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Abrazadera de tubo de escape Diám. int.: 55mm
Número de artículo: 107 220
en comparación con el PVPR 16,48 €

6,59 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

AUTOMEGA 160047910 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante
  • Temperatura de apertura [°C]: 92
  • AUTOMEGA: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 160047910
  • Nuestro precio: 21,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AUTOMEGA Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Número de artículo: 160047910
21,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-44%
DAYCO KTBWP2961 Bomba de agua + kit de correa de distribución
Valoraciones - 52
Información sobre repuestos
  • Peso [kg]: 2,1
  • DAYCO: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: KTBWP2961
  • Nuestro precio: 104,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DAYCO Bomba de agua + kit de correa de distribución
Número de artículo: KTBWP2961
en comparación con el PVPR 189,91 €

104,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-10%
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
en comparación con el PVPR 22,36 €

19,99 €
5,00 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

OPEL GM DEXOS2™ SUPER SYNTHETIC 19 42 003 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 193
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: VW 502 00, VW 505 00, VW 505 01, MB 229.51, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: DEXOS2™
  • Serie: SUPER SYNTHETIC
  • Número de artículo: 19 42 003
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • OPEL GM: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 37,49 €
Detalles
OPEL GM Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 19 42 003
37,49 €
7,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-61%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 36
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 265,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

265,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

H21W NARVA 68191 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, H21W, BAY9s
Valoraciones - 17
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H21W
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de portalámparas: BAY9s
  • NARVA: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 68191
  • Estado: Nuevo
Detalles
NARVA Lámpara, luz intermitente 12V 21W, H21W, BAY9s
Número de artículo: 68191
4,29 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Borsehung B17820 Relé, corriente de trabajo 12V
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Función de relé: sistema de precalentamiento, Alivio de contactos de relé X
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de conexiones: 4
  • Intensidad de corriente [A]: 70
  • Número de relé: 644
  • Borsehung: Relé, corriente de trabajo
  • Número de artículo: B17820
  • Nuestro precio: 6,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Borsehung Relé, corriente de trabajo 12V
Número de artículo: B17820
6,59 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-47%
115 799 001 TOPRAN 115 799 Juego de reparación, brazo de suspensión Eje delantero, con material de montaje/fijación, con soporte, con rótula axial, con apoyo de caucho, con barra de acoplamiento, con rótula de suspensión/carga, t+
Valoraciones - 15
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con rótula axial, con apoyo de caucho, con barra de acoplamiento, con rótula de suspensión / carga
  • Dirección: con cabezas de barra de acoplamiento
  • Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje / fijación, con soporte
  • Componentes véase lista de piezas
  • Necesario medir ejes después del montaje
  • Juego completo
  • Material: Chapa de acero
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Cantidad por eje: 1
  • Información complementaria: t+
  • TOPRAN: Juego de reparación, brazo de suspensión
  • Número de artículo: 115 799
  • Nuestro precio: 158,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Juego de reparación, brazo de suspensión Eje delantero, con material de montaje/fijación, con soporte, con rótula axial, con apoyo de caucho, con barra de acoplamiento, con rótula de suspensión/carga, t+
Número de artículo: 115 799
en comparación con el PVPR 299,20 €

158,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

NTY EGR-VW-046 Tubería, válvula recirculación gases
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Tubo en codo
  • Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
  • Número de fabricación: EGR-VW-046
  • Peso neto [g]: 340
  • NTY: Tubería, válvula recirculación gases
  • Número de artículo: EGR-VW-046
  • Nuestro precio: 56,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NTY Tubería, válvula recirculación gases
Número de artículo: EGR-VW-046
56,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

PIPERCROSS PP1683 Filtro de aire Long.: 346 mm
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Longitud [mm]: 346
  • Ancho [mm]: 223
  • Altura [mm]: 30
  • PIPERCROSS: Filtro de aire
  • Número de artículo: PP1683
  • Nuestro precio: 35,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
PIPERCROSS Filtro de aire Long.: 346 mm
Número de artículo: PP1683
35,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: