Índice
El depósito del limpiaparabrisas pierde agua: cómo cambiarlo
El limpiaparabrisas sirve para mejorar la visibilidad durante la conducción, sobre todo en días lluviosos o cuando la suciedad en la luna no nos permite ver bien. Por eso, cuando se produce alguna fuga depósito limpiaparabrisas debemos solucionarlo de inmediato.
Problemas en el depósito agua limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas están formados por una serie de componentes para mantener la seguridad al volante, como las escobillas, el depósito de agua, el líquido limpiaparabrisas de coche, los eyectores y la bomba eléctrica, que es la encargada de impulsar el líquido por los tubos hasta los eyectores.
Cuando ocurre una avería en el depósito limpiaparabrisas y descubres fugas, actúa lo antes posible. Es conveniente realizar revisiones periódicas para saber que todo está en orden, pero si ha ocurrido algún problema, soluciónalo de inmediato.
Los fallos más comunes en los limpiaparabrisas son:
- La obstrucción de los eyectores por la falta de uso o la suciedad.
- Unos eyectores mal dirigidos.
- La pérdida de líquido debido a una fuga en el depósito limpiaparabrisas del coche.
- Algún fallo en la bomba.
Si se presenta alguno de estos problemas en tu limpiaparabrisas, puedes intentar reparar el depósito de líquido. No obstante, en caso de no poder hacerlo, tendrás que sustituirlo por uno nuevo.
Cómo reparar fuga depósito limpiaparabrisas
Con el paso del tiempo, el depósito de agua del limpiaparabrisas puede sufrir daños y desgaste que acabará en fugas. La buena noticia es que puedes intentar repararlo siguiendo estos pasos:
- Verifica cuál es el origen del problema.
- Cuando estés seguro de que la avería proviene del depósito, consigue un kit de reparación específico para solucionar los problemas en el depósito.
- Vacía por completo el depósito de agua con una bomba aspiradora, una manguera o desmontando el depósito.
- Sigue las instrucciones del kit de reparación, que serán básicamente limpiar y secar el depósito, aplicar el sellador, reemplazar las mangueras y juntas en caso de que sea necesario, y montar el depósito de nuevo.
Parece sencillo pero reparar el depósito o bote limpiaparabrisas requiere ciertas habilidades mecánicas: conocimientos básicos de electricidad y mecánica. Si no es así, mejor acude a un taller de confianza para evitar dañar otros componentes.
DPA Depósito de agua de limpiaparabrisas
TOPRAN Bomba de agua de lavado, lavado de parabrisas
K2 Líquido limpiaparabrisas
Cisterna, Capacidad: 5 L
KRAFT Líquido limpiaparabrisas
Cisterna, Capacidad: 5L
FEBI BILSTEIN Bomba de agua de lavado, lavado de parabrisas
12V
Cómo cambiar depósito limpiaparabrisas
Cuando el problema sea una simple fuga, es posible que puedas solucionarlo tú mismo, si se trata de una rotura o fisura, tendrás que reemplazarlo e instalar un depósito nuevo. Para ello, debes seguir las instrucciones del fabricante para un ajuste perfecto.
El cambio depósito agua limpiaparabrisas no es tan complicado siguiendo las indicaciones pertinentes. Sin embargo, lleva su tiempo y, dependiendo del modelo, tendrás que desmontar alguna que otra pieza además de la bomba.
Estos son los pasos que has de seguir para cambiar la bomba del depósito limpiaparabrisas Peugeot 308 o cualquier otro modelo:
- Con el motor frío, localiza el depósito del líquido y observa cómo está instalado.
- Desatornilla el depósito teniendo cuidado con los cables eléctricos y sus conexiones. No fuerces nada o puedes romper algún componente auxiliar.
- Cuando tengas el depósito, dale la vuelta y encontrarás la bomba. Emplea aire caliente para poder extraerla sin dañar el depósito.
- Emplea aire caliente de nuevo para expandir la abertura donde tendrás que instalar la bomba. Instala la nueva bomba y deja que se enfríe todo.
- Asegúrate de que todo funciona a la perfección.
- Repite los pasos anterior en orden inverso y todo quedará en su sitio.