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BMW X5: aire acondicionado no funciona, problemas con la suspensión neumática y otras averías
El primer todoterreno del fabricante alemán es un coche impresionante. Además, las opiniones del BMW x5 son realmente favorables. Pero ¿qué hay de los problemas del BMW X5? ¡Descubre cuáles son los fallos más importantes del BMW X5!
Averías comunes del BMW X5
Se han reportado un buen número de fallos de este modelo en sus distintas generaciones:
- Fallos del motor. Los problemas del BMW X5 incluyen ruidos de traqueteo cuando el coche está funcionando a ralentí o el sobrecalentamiento del motor. El primer problema está provocado por una pieza suelta en el actuador de la admisión. El segundo problema de sobrecalentamiento tiene que ver por un fallo típico del ventilador de la bomba de agua del BMW X5. El modelo del año 2011 tiene tendencia a calarse en carretera, siendo luego muy difícil encenderlo de nuevo. Este problema fue reconocido por el fabricante, teniendo que cambiar el motor al completo ante la imposibilidad de repararlo.
- Averías de la transmisión. La caja de cambios del modelo del año 2012 puede vibrar cuando se desgasta. El sensor mecatrónico del coche del año 2011 también tenía tendencia a fallar. El modelo del año 2006 puede sufrir deslizamiento de las marchas sin previo aviso.
- Ruidos metálicos. De la parte delantera del vehículo y acompañados traqueteo del volante al circular, provocado por el desgaste acelerado de los bujes instalados en el brazo de la parte delantera del BMW x5. Para solucionar el problema, son necesarios repuestos del BMW X5: casquillos nuevos para el brazo delantero.
- Techo solar no impermeable. En el coche del año 2008, puede entrar agua provocando daños irreparables dentro del coche, en los sistemas eléctricos, los cierres eléctricos de las puertas o el sistema de encendido.
- Fugas de aceite. Avería típica de los modelos de los años 2013 y 2009. Los conductores notificaron casos graves de fugas de aceite, solucionadas tras cambiar las tapas de distribución y el soporte del alternador.
- El airbag falla. Este es un problema grave que afectó a 200.000 vehículos y en el que simplemente los airbags no se activaban tras un accidente grave por un sensor defectuoso. Los coches fabricados entre los años 2001 y 2003 también tuvieron problemas con el airbag delantero. En el BMW X5 Hybrid del año 2021, se han notificado fallos de software y, otra vez, de activación de los airbags.
- Problemas de arranque. Fallos de encendido acompañados por un ruido sordo. Esto tiene su origen en el actuador de la admisión, que habrá de ser sustituido para reparar la avería.
- Problemas con el aire acondicionado. El problema de que en el BMW X5 no funciona el aire acondicionado también ha sido motivo de discusión: no funciona o funciona “a medias”; sale aire caliente por una parte y frío por otra.
- El bluetooth del BMW X5 no funciona. Algunos conductores dicen que de repente el módulo bluetooth dejó de funcionar. Se sugiere desconectar la batería unos minutos o limpiar la placa del bluetooth como posibles soluciones.
- Problemas de la suspensión neumática de BMW X5. Debido a un fallo de la unidad de control del sistema o con las válvulas del actuador. Un fusible BMW X5 fundido puede provocar que la suspensión autonivelante deje de funcionar.
- Otros fallos de funcionamiento. También se ha notificado de la pérdida de aceleración cuando se conduce en modo híbrido, así como temblores al circular por la autopista por fallos del tren motriz. Los fallos eléctricos causan situaciones como que el claxon no funciona en BMW X5 o los fallos del sensor de aparcamiento del BMW X5.
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