Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
24 Artículos

Los soldadores son herramientas de mano que se usan para efectuar una unión rápida de piezas por medio de fusión de soldadura: cobre, níquel, estaño. Con la ayuda de estos utensilios se unen los fragmentos de microesquemas, tubos, cables, se lleva a cabo la estañadura del metal.

¿Cuáles son los tipos de soldadores?

  • Eléctricos. Pueden ser de red y de batería. Aparte de los modelos que funcionan con tensión estándar de 220 V, en los catálogos están disponibles los soldadores que funcionan con la toma de corriente del coche. Están elaborados para aguantar la tensión de 12 V o 24 V. La potencia de los aparatos eléctricos equivale por término medio a 15–40 Vatios.
  • De gas. Son modelos autónomos, cuyo elemento de trabajo se calienta de llama abierta. Requiere una precisión especial durante el trabajo.

Los instrumentos eléctricos se diferencian el uno del otro en función del principio de acción y el material de fabricación:

  • De calentador nicromo. La corriente alterna o la corriente continua pasa a través de un alambre de nicromo para una posterior generación de calor y su transmisión a la varilla de trabajo y punta de soldadura. Estos productos tienen un precio moderado, son notables por la sencillez de uso y resistencia ante los impactos mecánicos.
  • Cerámicos. En estas herramientas, el elemento calefactor es un cartucho de cerámica, unido a terminales de alta tensión. Los dispositivos se calientan rápidamente, duran mucho tiempo y poseen un ajuste de temperatura y potencia. Sus parte calefactora no aguanta las cargas elevadas y no pueden ser sustituidos por otros en caso de deterioro.
  • Inductivos. El calentamiento de la parte de trabajo se realiza por medio de la bobina de inducción que genera el campo magnético con corrientes inducidas. Estos soldadores pueden mantener automáticamente la temperatura en el punto Curie.
  • De impulso. Generan una corriente de impulso de alta frecuencia, con la ayuda de la cual se efectúa el calentamiento prácticamente instantáneo de la punta de la varilla. No son aptos para el uso duradero sin interrupciones.

Según la construcción, los soldadores pueden ser:

  • De varilla recta. Son instrumentos cómodos para trabajar en condiciones con espacio limitado.
  • En forma de pistola. Con el mango situado en un ángulo de 90° respecto al cuerpo.
  • Estaciones de soldadura. Su parte funcional está unida a la unidad de control.

Principio de funcionamiento

Los mecanismos eléctricos transforman la energía eléctrica en energía térmica y la transmiten a la zona de soldadura a través del elemento calefactor. En los soldadores que vienen equipados con un recipiente de gas, la parte soldadora es calentada gracias a la combustión de dicho gas. A entrar en contacto con la superficie a tratar, la punta incandescente del instrumento funde la soldadura, la cual fija las piezas que se están siendo unidas al enfriarse.

Consejos de uso de los soldadores

Utilice este instrumento en concordancia con las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante y respete las normas de prevención. No deje el aparato encendido y no lo use cerca de sustancias fácilmente inflamables. Realice la soldadura solamente en espacios con una buena ventilación. En la medida de lo posible, póngase un respirador.

Una vez terminado el trabajo, espere a que la herramienta se enfríe por completo el y solamente después de esto, guárdelo para el almacenaje. Mantenga el instrumento alejado del impacto de la humedad.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online es posible comprar los soldadores y mucho más en condiciones favorables. Los bajos precios, las frecuentes ofertas y promociones y la posibilidad de obtener los gastos de envío gratuitos son algunas de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes. Ahorre con AUTODOC, realice su pedido online en nuestra página web hoy mismo.

loader Por favor esperar...