Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
17 Artículos

Los divisores de tuercas se utilizan para extraer elementos de fijación que no pueden ser retirados o desmontados con una llave convencional. En concreto, dividen separando la tuerca, gracias a lo cual, puede ser desmontada fácilmente.

¿Cuáles son los tipos de divisores de tuercas?

Dependiendo del tipo de mecanismo de accionamiento, hay divisores de tuercas:

  • Mecánicos. En general, poseen un precio económico.
  • Hidráulicos. Facilitan la retirada de incluso las fijaciones de mayor tamaño y solidez.

Los modelos disponibles en los catálogos difieren entre sí por el tipo del cuerpo. Así, pueden ser:

  • Marco de anillo. Son productos con un marco que rodea por completo una tuerca.
  • Marco en forma de C. Gracias al agarre en forma de C, estos instrumentos se colocan y retiran muy rápidamente.

El cuerpo o estructura de los ambos tipos pueden ser:

  • Recto. Se caracterizan por la sencillez de su diseño. A veces, no resultan cómodos de usar si la sujeción metálica sobresale por encima de una superficie plana amplia.
  • Angular. En estos modelos, el marco y el mango se encuentran colocados en un pequeño ángulo. Es una opción óptima, si hay que trabajar en un espacio reducido.

Dependiendo de los rasgos de construcción, se puede distinguir las variedades principales de divisores de tuercas:

  • con cincel móvil y con un yunque fijo o ajustable;
  • con un yunque móvil y un cincel fijado en una posición;
  • con dos cinceles: fijo y ajustable.

Principio de funcionamiento

El elemento principal de la cuchilla es un cincel que divide las tuercas, apretándola con su marco. Los modelos mecánicos funcionan conforme vaya enroscando el tornillo, los modelos hidráulicos son activados mediante la presión del líquido. Este líquido entre en el cilindro hidráulico y al accionar la palanca, tiene lugar la compresión de los elementos de trabajo. Si durante el trabajo es necesario devolver rápidamente el cincel a su posición inicial, es necesario abrir la válvula de cierre.

Consejos de uso de los divisores de tuerca

Use el instrumento considerando el tamaño de los elementos de fijación que están sometidos al desmontaje. Proteja sus ojos usando las gafas de protección especiales. A la hora de comenzar el trabajo, compruebe que el cincel se encuentra fijado de manera segura. En primer lugar, ajuste la posición del elemento de corte. No desmonte la herramienta ya que esto podría causar daños y hacerla inservible posteriormente.

AUTODOC: compras cómodas online

Si usted tiene que comprar los divisores de tuercas u otros artículos y desea obtenerlos lo más rápido y económicos posible, diríjase a nuestra tienda online. Procesaremos su pedido online en el plazo más breve y haremos todo para que la entrega se produzca con la mayor brevedad. Además con AUTODOC es posible reducir los gastos para la reparación del automóvil: establecemos precios asequibles que son aún más atractivos durante la temporada de promociones.

loader Por favor esperar...