Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
14 Artículos

La pistola de calor está destinada al calentamiento de pequeñas áreas de superficie durante la realización de diversos trabajos de reparación del coche. En concreto, este dispositivo se usa para ablandar la capa de laca y pintura antigua antes de retirarla, para el secado de masilla, rellenos u otros materiales, para la purga de tuberías, las conexiones de las piezas de plástico, para retirar fijaciones unidas mediante pegamento, etc.

Principio de funcionamiento

El cuerpo del dispositivo está elaborado en general, de plástico térmico (termoplástico). En su interior se sitúa un motor eléctrico con un ventilador que funciona a altas revoluciones y un elemento calorífero (o calefactor) en forma de espiral. El motor expulsa el aire a través de dicha espiral, gracias a lo cual, el aire sale caliente hacia fuera.

¿Cuáles son los tipos de pistolas de calor?

Según sus características, hay pistolas de calor:

  • De uso doméstico. Son herramientas simples de usar y de poca potencia (hasta 1 750 W). La temperatura máxima de calentamiento alcanza en general los 500°C. Estos modelos suelen estar equipados con un interruptor de tres niveles de potencia, consumen poca electricidad y tienen un precio económico. No obstante, pueden funcionar continuamente no más de 15 minutos.
  • Profesionales. La potencia de estos instrumentos alcanza los 2 000 W de media, con su ayuda, es posible calentar la corriente de aire hasta 650°C. Algunos modelos disponen de un sistema de estabilización de temperatura.
  • Industriales. Se trata de utensilios de elevada potencia (más de 2000 W) que pueden ser usados durante mucho tiempo sin necesidad de pausas ni interrupciones... La temperatura del flujo de aire alcanza 700°C. Las pistolas de calor suelen disponer de funciones adicionales: la memoria de ajustes, la protección contra el sobrecalentamiento, la filtración del aire que entra, etc. Entre las desventajas de los productos se puede mencionar el precio bastante alto, el peso grande y el consumo de energía considerable.

Según la construcción, hay pistolas de calor:

  • Rectas. No poseen mango, son adecuadas para los trabajos en condiciones de acceso limitado.
  • En forma de una pistola. Están equipadas con un mango situado en un ángulo recto respecto al cuerpo. Son cómodas para la ejecución de trabajos de manera continuada y duradera.
  • Combinadas. Estas herramientas vienen equipadas con un mango desmontable o giratorio.

Consejos de uso de las pistolas de calor

Lea atentamente las recomendaciones proporcionadas por el fabricante. Respete las medidas y normas de prevención, en concreto, utilice gafas de protección y guantes. Intente trabajar en el exterior o en locales bien ventilados. No utilice la pistola de calor cerca de líquidos fácilmente inflamables y no la deje encendida sin vigilancia.

Evite el sobrecalentamiento del dispositivo. Seleccione el modo de uso de acuerdo con las tareas que se van a realizar. Dirija el flujo de aire en un ángulo de 45° y asegúrese de que las rejillas de la toma de aire del cuerpo del la herramienta no están obstruidas. Asimismo, es importante que dentro del mecanismo no entre el polvo ni humedad. Esto puede afectar negativamente su vida útil.

Una vez terminado el trabajo, seleccione el modo con la temperatura mínima y deje que el mecanismo funcione unos dos ó tres minutos más. Esto permitirá prevenir el desgaste prematuro del elemento calefactor. Antes de guardar la pistola de calor para su posterior almacenaje, espere a que se haya enfriado por completo.

AUTODOC: compras cómodas online

Para poder comprar la pistola de calor u otras herramientas de fabricantes seguros de manera cómoda, regístrese en la tienda online AUTODOC. Ponemos a su disposición un catálogo bien estructurado, en el cual usted encontrará fácilmente los artículos necesarios y podrá informarse de las ofertas disponibles. Haga sus compras rápida y fácilmente realizando su pedido online en la página web o a través de nuestra aplicación móvil.

loader Por favor esperar...