Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
4 Artículos

Las pistolas para sujetar cables y alicates para abrazadera se usan durante la reparación y la instalación del cableado del coche. Permiten unir algunos cables sueltos fácil y rápidamente formando un ramo, fijarlos o marcarlos por medio de la instalación de bridas para cable.

¿Cuáles son los tipos de pistolas para sujetar cables?

Según el modo en el cual las bridas para cables son cortadas, hay pistolas:

  • Sin corte automático. Suelen tener un aspecto de pinzas o alicates. Ejercen una tensión cuando los mangos equipados con muelles son cerrados repetidamente. Una vez alcanzada la fuerza de cierre/sujeción determinada, es necesario cortar la cinta a mano. Para ello, es necesario presionar una palanca especial o rotar la herramienta alrededor de su propio eje.
  • De corte automático. Suelen tener un aspecto de pistola. Para realizar el apriete de la brida sujetacables, es necesario presionar varias veces el gatillo. Después del apriete el cabo suelto es cortado automáticamente.

Según la construcción:

  • Sin bobina. Son los más populares. Requieren la presencia de bridas sujetacables. Tienen un precio moderado.
  • Con bobina. Son ideales para realizar un gran volumen de trabajo. Prevén el uso de una cinta de apriete. Consumen el material de forma económica, resultan cómodas de usar. Pero se destacan por su precio bastante elevado.

Según el objetivo al que están destinadas:

  • Para productos de nylon y poliamida.
  • Para bridas o abrazaderas de acero.
  • Universales. Sirven para piezas elaboradas de diferentes materiales.

Consejos de uso de las pistolas para sujetar cables y alicates para abrazadera

Antes de comenzar a ejecutar los trabajos, es necesario comprobar que la anchura de la brida sujetacables corresponda a los parámetros de la herramienta. Éstos siempre se encuentran indicados por el propio fabricante en las instrucciones de uso. No se permite utilizar el instrumento para realizar otros trabajos, como por ejemplo, apretar las abrazaderas metálicas usando una herramienta destinada a artículos de plástico. Esto puede provocar el deterioro del equipo.

Durante el uso del dispositivo con función de corte automático, es necesario asegurarse de que el regulador de tensión se encuentra en la posición adecuada.

Al comienzo, las bridas de cables son apretadas a mano. Luego, con la herrameinta se capta el cabo suelto y se realiza el montaje final.

Está prohibido usar un equipo estropeado que presente daños. Es necesario comprobar la capacidad de trabajo de la herramienta con regularidad y en caso necesario, sustituir los elementos que se han estropeado.

AUTODOC: compras cómodas online

Sabemos que lo más importante para la mayoría de los compradores es la calidad de los productos adquiridos. Por eso, hemos hecho todo lo posible para que en nuestro catálogo se encuentren disponibles solamente productos seguros y de alta calidad. Pero también hay otras ventajas que podrá obtener, para que sus compras online sean exitosas, entre ellas se encuentran:

  • Precios asequibles. En nuestra tienda online usted podrá, no solo comprar pistolas para sujetar cables y alicates para abrazadera y otras herramientas de forma económica, sino también ahorrar en los gastos de envío.
  • Servicio de alta calidad. Nuestros asistentes le ayudarán a seleccionar los productos adecuados y responderán rápidamente todas sus preguntas.
  • Aplicación móvil. Ahora, hacer compras en la tienda online AUTODOC se ha vuelto más cómodo y ventajoso que en cualquier otro sitio.
loader Por favor esperar...