Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
423 Artículos

La reparación del automóvil a menudo implica la necesidad de trabajar con fijaciones en condiciones de espacio reducido. En estas situaciones resulta bastante incómodo usar una llave convencional. Una buena alternativa podría ser la llave de carraca (llave de trinquete). Con su ayuda se puede instalar y quitar tuercas, horquillas, varillas roscadas, pernos, así como otros elementos de fijación que se encuentran entre los componentes o en cavidades.

Principio de funcionamiento

La herramienta está equipada con un mecanismo de trinquete que permite desatornillar las fijaciones, sin tener que retirar y volver a colocar el instrumento. La carraca dispone de una rueda dentada (engranaje) con un gatillo limitador de carrera. El mecanismo transformará el movimiento giratorio de retroceso en un movimiento intermitente. Además, la cabeza de la carraca está bien fijada durante el giro en una dirección y realiza una rotación cuando el usuario mueve el mango hacia atrás.

¿Cuáles son los tipos de carracas?

A la hora de hacer compras online, tenga en cuenta que las carracas se diferencian por diversos parámetros:

  • Material de fabricación. Así, la parte funcional suele fabricarse de acero de cromo molibdeno o cromo vanadio. Para el mango puede emplearse metal, caucho o plástico.
  • Tamaño del cuadrado de unión de la carraca. Puede ser 1/4 3/8, 1/2 3/4, 1 pulgadas.
  • Longitud. Así, hay modelos cuya longitud es de 150 mm, 200 mm, 250 mm, 500 mm.
  • Número de dientes del engranaje del mecanismo de trinquete. En concreto, puede ser 24, 32, 36, 48, 72.
  • Particularidades del mecanismo de trinquete. Así, puede ser de una sola dirección o tener la posibilidad de movimiento en sentido inverso. En la construcción de los modelos del segundo tipo se dispone de un interruptor.

En los catálogos es posible encontrar modelos los cuales difieren en su construcción. Por ejemplo, pueden tener:

  • Una cabeza flexible, mediante una bisagra entre el mango y la cabeza. Posibilita trabajar en cualquier ángulo.
  • Un mango telescópico. Permite llevar a cabo el montaje incluso en lugares de difícil acceso.
  • Escala indicadora del par de torsión, en la que se representa el significado del esfuerzo de apriete.

Consejos de uso de las carracas

Solamente está permitido el uso de herramientas que se encuentren en buen estado. Si se han detectado algunos daños, no se debe usar la herramienta. El instrumento debe corresponder al tamaño de la fijación.

Este instrumento no está destinado para la transmisión de un gran esfuerzo. La aplicación de una fuerza excesiva puede deteriorarlo. Una vez terminado el trabajo, el accesorio debe ser limpiado y secado con un trapo seco.

AUTODOC: compras cómodas online

¿Desea comprar las carracas y otros artículos de manera rápida y a un precio económico? Si usted realiza un pedido de herramientas en nuestra tienda online, la entrega se efectuará en el plazo más breve. Y con el fin de ayudarle a reducir sus gastos, no sólo ofrecemos precios moderados, sino también ofertas y promociones de todo tipo. ¡Adquiera todo lo necesario en AUTODOC y compruebe que ser nuestro cliente es realmente ventajoso!

loader Por favor esperar...