Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
11 Artículos

La lijadora de banda se usa para tratar la superficie de las piezas del coche, por ejemplo, antes de realizar trabajos de pintura. Permite eliminar fácil y rápidamente las irregularidades. Resulta ideal para el lijado de grandes áreas.

Principio de funcionamiento

Las lijadoras de banda están impulsadas mediante un motor eléctrico o neumático y su funcionamiento se basa en el accionamiento por correa trapezoidal en V. El elemento funcional es la banda o correa abrasiva, montada entre dos poleas, que se mueven en la misma dirección todo el tiempo. La función de soporte es desempeñada por una placa de metal con una base blanda o un brazo de contacto. En el eje del motor están situados dos impulsores de hélice: uno sirve para refrigerar el motor, mientras que el otro recoge el polvo en un saco destinado a tal fin.

¿Cuáles son los tipos de lijadoras de banda?

Por el modo de uso, las lijadoras se dividen en:

  • Portátiles. Hacen posible el movimiento y deslizamiento de la herramienta por una superficie inmóvil. Estos productos suelen usarse si el desmontaje de las piezas que requieren el lijado resulta demasiado laborioso o incluso imposible.
  • Estacionarias. Se encuentran bien fijadas al soporte, por ejemplo, a la mesa o banco, sin posibilidad de mover la lijadora. Suelen usarse para el tratamiento más grueso y áspero de los elementos, incluso para la eliminación de la pintura antigua. Además, es la pieza a lijar la que se mueve y no la herramienta.

Por las características de uso:

  • Domésticas. Vienen equipadas con un motor de entre 500 W y 800 W de potencia, capaz de alcanzar una velocidad de movimiento de la banda hasta 360 metros por minuto. Tienen un precio económico. Destacan por poseer un tamaño compacto y un peso ligero. No están diseñadas para ser sometidas a cargas duraderas puesto que se sobrecalientan con rapidez.
  • Profesionales. En estas lijadoras se encuentra instalado un motor de 800 W de potencia, que traslada la superficie de trabajo a una velocidad de hasta 1 000 m/min. Pueden funcionar durante un largo tiempo sin interrupciones. Resulta cómodo usarlas para lijar grandes áreas.

Según el tipo de alimentación:

  • Eléctricas. Funcionan mediante corriente eléctrica. Son las más populares.
  • Neumáticas. Se caracterizan por una mayor seguridad y fiabilidad. Pueden usarse en condiciones de alta humedad. Requieren una conexión a un compresor de aire

Rasgos de uso de la lijadora de banda

A la hora de instalar una banda nueva, asegúrese de haber ajustado el nivel de tensión. Controle la profundidad del lijado. Para los trabajos de precisión y tratamiento para obtener una superficie totalmente lisa es preferible utilizar un marco de lijado especial. Durante la selección del modo de velocidad, tome en consideración el tipo del material a tratar. Por ejemplo, las piezas de plástico deben ser lijadas a mínima velocidad para evitar su sobrecalentamiento y fusión. Usted no debería ejercer presión sobre la lijadora de banda: esto puede causar daños en la superficie.

Durante el uso de la lijadora, se deben seguir las normas de seguridad y trabajar con gafas de protección, guantes y mascarilla colocados. Es necesario evitar el impacto de otros objetos extraños, incluso el cable de suministro eléctrico, entre la pieza que se está tratando y el elemento funcional en movimiento de la herramienta. Se recomienda encender la lijadora y solamente después, comenzar los trabajos para así evitar tirones incontrolables. Está prohibido usar herramientas eléctricas que tengan algunos daños visibles en su estructura, el cable o las mangueras neumáticas.

AUTODOC: compras cómodas online

Realizar compras online siempre resulta ventajoso y cómodo, especialmente si usted es cliente de la tienda online AUTODOC. Nuestro catálogo incluye solamente productos de alta calidad de marcas de confianza. Los precios razonables, las ofertas especiales, los gastos de envío económicos le ayudarán a ahorrar aún más. Para comprar la lijadora de banda y otras herramientas con la mayor rapidez, aproveche el sistema de búsqueda de nuestra página web o póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

loader Por favor esperar...