Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
496 Artículos

La llave de trinquete, también conocida como llave de carraca, se usa para el montaje y desmontaje de fijaciones en condiciones de acceso limitado. Permite apretar las sujeciones de rosca, sin tener que separar la llave de la tuerca.

¿Cuáles son los tipos de llaves de trinquete?

Según la construcción, hay llaves:

  • De una boca. Constan de una parte funcional o boca y un mango. Se usan para trabajar con fijaciones de un diámetro determinado.
  • De doble boca. Poseen dos partes funcionales o bocas: uno de los extremos de la herramientas tiene un anillo con mecanismo de trinquete. El segundo extremo puede ser también un anillo o una llave fija convencional abierta. Los productos de esta categoría destacan por ser muy prácticos ya que permiten trabajar con elementos de fijación de diferentes tamaños.

Según la forma del cuerpo:

  • Rectas. Son las más populares.
  • Curvadas. Poseen un anillo de compensación. Se usan para trabajar con piezas de difícil acceso.

Estas herramientas pueden estar equipadas con elementos adicionales:

  • Boca flexible. Permite rotar el cabezal del instrumento respecto al mango, lo cual resulta ser bastante cómodo para desenroscar fijaciones situadas verticalmente.
  • Interruptor del mecanismo de trinquete. Permite cambiar rápidamente la dirección de giro del mecanismo.

Consejos de uso de las llaves de trinquete

Solo está permitido usar el instrumento para el montaje y desmontaje de fijaciones del tipo y diámetro apropiados. No se debe usarla como una palanca o un martillo.

No es recomendable aplicar demasiada fuerza sobre el mango. Es mejor deshacer las fijaciones deformadas o dañadas con una herramienta estándar que no sea de trinquete.

No se permite usar el instrumento si el mecanismo de trinquete está roto o dañado. Tampoco se deben utilizar almohadillas adicionales entre las caras de la tuerca y la llave, algo que sucede a menudo si uno quiere desenroscar una fijación de menor diámetro que el de la llave.

Durante la ejecución de los trabajos es importante vigilar que el cabezal o boca de la herramienta no se deslice desde la tuerca o el perno, ya que esto podría causar lesiones. Una vez terminada la reparación, limpie la herramienta con un trapo seco y limpio. No se recomienda guardar la herramienta en condiciones de alta humedad. De lo contrario, habría riesgo de corrosión de la estructura de la herramienta y el atasco del mecanismo de trinquete.

AUTODOC: compras cómodas online

La amplia gama de productos y la ayuda de nuestros competentes asistentes garantizan que usted adquiera herramientas de alta calidad. Estas son ventajas que la tienda online AUTODOC le ofrece. En nuestro catálogo se encuentran disponibles productos de la mayoría de marcas conocidas. Se puede comprar diversas herramientas, en particular, las llaves de trinquete o llaves de carraca. Aprovechando las promociones y ofertas que ofrecemos, podrá reducir considerablemente los gastos de reparación y mantenimiento de su coche. Usted siempre puede dirigirse a nuestros asistentes para que le proporcionen más detalles sobre la mercancía y también sobre la formalización del pedido, las formas de pago y los plazos de entrega.

loader Por favor esperar...