Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Lacas

Visualización
Fabricantes
46 Artículos

Barniz para coche: todo lo que debe saber

El barniz para coche es un compuesto químico transparente basado en polímeros líquidos. Se aplica en la etapa final del proceso de pintado de un coche sobre las capas de pintura. Hace que el coche tenga un aspecto más atractivo, protege sus piezas de impactos ambientales negativos y asegura la durabilidad de la pintura.

¿Cuáles son los tipos de barnices para coche?

Por sus propiedades ligeramente reflexivas:

  • Brillante. Cuando se secan, forman una capa duradera que necesita de un pulido regular, pero es fácil de limpiar.
  • Mate. Bueno para ocultar defectos que aparecieron durante su aplicación y uso. Las piezas cubiertas con dicho barniz no requieren de pulido. Preservan su aspecto atractivo por más tiempo. Sin embargo, resulta más difícil limpiar la suciedad que en superficies brillantes

Por su composición:

  • De un solo componente. Se suministran como mezclas listas para ser usadas.
  • Barnices de doble-componente, tienen que ser mezcladas con el endurecedor que se vende junto con la sustancia activa

Dependiendo de la cantidad de residuo seco:

  • Sólido. Se etiquetan como HS, UHS o VHS y se aplican en dos capas. Sobre el 80% del barniz para coche permanece en la superficie. No gotean cuando son aplicados y contienen menos solventes. Dichos barnices se caracterizan por un tiempo de secado largo y no son lijados fácilmente.
  • Suave. Están etiquetados como МS. Cuando se secan, el 40-60% del barniz permanece en la carrocería. Se aplican en dos o tres capas y se secan rápidamente. Son fáciles de extender y pulir

Muchos fabricantes también ofrecen productos etiquetados como SR (Scratch resistant - Resistentes a rasguños) en sus catálogos. Cuentan con componentes especiales que hacen que el revestimiento sea muy duradero y flexible. Gracias a ello, la capa de pintura puede restaurarse en caso de daños leves.

Características del uso de barnices para automóviles

  1. Si usted necesita pintar la carrocería del coche en su totalidad, debe visitar un taller de mantenimiento. Es posible eliminar pequeños daños por su cuenta.
  2. Lea atentamente las instrucciones antes de utilizar barniz para coches. El fabricante indica la proporción de dilución, las cantidades y el tiempo de secado de cada capa, así como la mejor temperatura para la aplicación del compuesto y su polimerización. La superficie que va a ser barnizada, tiene que ser limpiada y desengrasada. Utilice productos químicos especiales para este propósito. También es necesario eliminar todos los signos de corrosión de la misma.
  3. Si usted pinta solamente algunas partes del coche, debe cubrir las restantes con cinta adhesiva protectora.
  4. Agite la botella ocasionalmente cuando use sprays: Esto le ayudará a evitar goteos.
  5. Sostenga el pulverizador a una distancia de 20–25 cm de la superficie a tratar.
  6. No utilice el vehículo hasta que el barniz para coche esté completamente seco. Por lo general, esto toma unos dos días. Para hacer que el coche se seque más rápido, puede utilizar lámparas infrarrojas especiales

AUTODOC: compras online muy convenientes

Antes de que usted haga un pedido del barniz para coche, es importante elegirlo con mucha atención. El aspecto que adquirirá su coche y la calidad de la pintura dependen directamente de que usted elija el producto adecuado. Debido a la amplia gama de productos presente en la tienda online de AUTODOC, usted encontrará definitivamente el adecuado para un un tipo concreto de trabajos. Contacte con nuestros especialistas para evitar errores.

loader Por favor esperar...