Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
120 Artículos

Los triángulos de emergencia se colocan en la carretera en caso de un accidente de tráfico, avería del coche en la calzada y en otras situaciones de emergencia. El triángulo es necesario para llamar la atención de otros usuarios de la carretera de antemano y advertirlos sobre la necesidad de maniobrar. Estos artículos consisten en triángulos de color intenso con elementos reflectantes y fluorescentes.

¿Cuáles son los tipos de triángulos de emergencia?

Según el material de fabricación:

  • De plástico. Estos modelos se caracterizan por su peso ligero. Además, no tienden a sufrir corrosión.
  • De metal. Son accesorios sólidos de larga durabilidad, que destacan por su alta estabilidad gracias a su peso considerable.
  • Combinados. Se trata de productos con una carcasa de plástico y un soporte metálico. Estos accesorios pesan menos que aquellos fabricados totalmente de metal, siendo además bastante estables.

Los bordes de diversos modelos poseen un recubrimiento protector de goma o de plástico. Esto influye positivamente en la vida útil de estos accesorios y minimiza el riesgo de cortes accidentales durante su uso.

En los catálogos se pueden encontrar accesorios sólidos o desmontables. Estos últimos pueden ser guardados de manera compacta en fundas especiales, no ocupan mucho espacio y son cómodos para llevarlos.

Los fabricantes ofrecen modelos de diferente altura y con diferente número de patas de apoyo para la instalación en la carretera. Las opciones más populares son las de dos y cuatro patas de apoyo. En las tiendas online también se pueden encontrar accesorios equipados con un soporte estable y un único pie de poca altura.

Características de uso de los triángulos de señalización de emergencia

  1. En el momento de bajar del coche para instalar el triángulo, es necesario ponerse el chaleco reflectante con fines de seguridad. La señal debe ser colocada manteniendo la distancia respecto al automóvil que viene indicada en las normas de circulación.
  2. Si es posible, se debe instalar un segundo accesorio de señalización o una luz de emergencia para limitar y poder distinguir mejor el lugar del accidente de tráfico.
  3. No existe ningún reglamento respecto al almacenamiento del triángulo. Sin embargo, es preferible llevarlo dentro del habitáculo del coche. Esto es debido a que, en caso de un accidente de tráfico, el acceso al maletero puede resultar difícil .

AutoDoc: compras cómodas online

¿Desea comprar los triángulos de emergencia en condiciones favorables? En nuestra página web ofrecemos estos artículos a un precio asequible. Además, solemos ofrecer diferentes ofertas para que usted pueda ahorrar aún más. Formalice su pedido online en AUTODOC para adquirir los productos de calidad a un precio económico.

loader Por favor esperar...