Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
5 Artículos

El aislamiento acústico para coches influye positivamente en la comodidad y la seguridad durante la conducción del coche. Absorbe los sonidos del exterior del vehículo, el ruido del motor y de otros mecanismos del coche. Gracias a esto, el conductor puede concentrarse en la conducción del vehículo, sin ser distraído por el ruido.

¿Cuáles son los tipos de aislamiento acústico para coches?

Dependiendo del lugar de instalación:

  • Parcial. Es montado solamente sobre las piezas del automóvil, desde las que procede el mayor ruido o sonidos extraños. Por ejemplo, puede ser instalado exclusivamente en los marcos y aperturas de puerta, los arcos de ruedas traseras, el suelo del maletero.
  • Completo. El material aislante cubre por completo las puertas, el espacio de debajo del capó, el maletero, el suelo del habitáculo y otros elementos del vehículo.

En los catálogos se puede encontrar cuatro tipos de accesorios que ayudan a reducir el ruido dentro del coche:

  • Amortiguadores de vibración. Son fabricados usando betún, caucho de butilo y se sujetan directamente a las piezas de metal de la carrocería. No sólo absorben las vibraciones mecánicas del motor, de la transmisión y la suspensión, sino que también protegen los componentes de la corrosión. Los amortiguadores de vibración se seleccionan en concordancia con la parte del coche a la que se destinan: para el capó, las puertas o el techo, y su espesor debe ser de 1-2 mm, para los arcos de rueda y de de 2-3 mm para la zona del motor.
  • Aislantes acústicos. Se trata de productos porosos o fibrosos que reflejan bien los sonidos. Pueden estar fabricados de polietileno expandido, espuma de poliuretano, así como de fieltro artificial y natural. Están instalados como segunda capa después de los amortiguadores de vibraciones y desempeñan el papel de aislantes térmicos. Este aislante acústico para coches puede tener un recubrimiento de láminas, el cual aumenta su resistencia ante la humedad y el impacto mecánico.
  • Absorbentes acústicos. Son productos blandos, altamente porosos, con estructura abierta, capaces de dispersar las ondas sonoras. Suelen fabricarse de gomaespuma y espuma de poliuretano.
  • Selladores antichirridos. Son usados para cubrir las huecos en la zona del salpicadero y los pomos o botones reguladores de los asientos, así como en los sitios de unión de los elementos decorativos del habitáculo. Para las partes escondidas del coche pueden utilizarse cintas de polietileno expandido o gomaespuma, para las partes visibles se usan elementos de tejido sintético.

Consejos de uso del aislamiento acústico para coches

  1. La instalación de estos materiales es un trabajo laborioso que requiere el uso de herramientas especiales, en concreto, la pistola de calor y el rodillo de presión. Para ejecutar este procedimiento es mejor dirigirse a los especialistas de un taller de servicio automovilístico.
  2. En caso de una instalación por su propia cuenta, es necesario seguir rigurosamente las recomendaciones del fabricante. Es mejor comenzar por una superficie llana, por ejemplo, el suelo del maletero.
  3. Para que el aislamiento acústico tenga buen contacto con las piezas, es necesario retirar la suciedad, las manchas de corrosión y desengrasar las piezas de recambio a través de un producto especial.
  4. Durante el montaje de materiales con recubrimiento de láminas es recomendable ponerse guantes de protección. Esto minimiza el riesgo de cortes.

AutoDoc: compras cómodas online

En nuestra tienda online usted puede comprar alfombrillas de aislamiento acústico y otros artículos de forma beneficiosa para reducir el nivel de ruido en el interior del coche. Fijamos precios bajos en toda la producción y solemos ofrecer una serie de ofertas que le permiten ahorrar aún más. Formalice su pedido online ahora para adquirir accesorios de calidad para su coche a un precio económico.

loader Por favor esperar...